ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Plebiscito Nacional Chile 2020: cuándo podría ser el próximo

Tras efectuarse el Plebiscito Constituyente 2020 en nuestro país, en donde se impuso el Apruebo, conoce en esta nota cuándo se llevaría a cabo el próximo.

Actualizado a
Plebiscito Nacional Chile 2020: cuándo podría ser el próximo
MARCELO HERNANDEZATON CHILE

Este domingo se llevó a cabo el Plebiscito a lo largo de todo el país, y la opción que se impone con gran parte de los votos escrutados es el Apruebo. De esta manera, se comenzará a redactar una nueva Constitución, lo que marca un hecho histórico para Chile. En esta nota te damos más detalles de lo que pasará.

¿Cuándo podría ser el próximo Plebiscito?

Tras la victoria del 'Apruebo', se contempla lo siguiente: primero, la elección de los constituyentes que se encargarán de escribir la nueva Constitución, que está pactada para el 11 de abril del 2021, y luego un nuevo Plebiscito.

Un proceso que se dará luego de que los constituyentes entreguen una propuesta del nuevo texto, entre fines del 2021 o principios del 2022. Tendrán nueve meses para ello, pero podrían solicitar tres meses de prórroga.

Así, el Plebiscito para aprobar o rechazar el escrito se efectuaría, al menos, 60 días después de la entrega de la propuesta, y será con voto obligatorio. Lo que sí hay que considerar es que el Plebiscito no podrá ser ni en enero ni en febrero; ni antes de 60 días de una elección; ni 60 días después de una elección.