1.- No se si llamarle motivación el cambio de domicilio para he hecho poder votar. Soy una ciudadana más, para mis las votaciones en mi país tienen mucho significado, porque es el único momento en que el voto del más pobre vale lo mismo que el del más rico. Es un deber cívico, y tenemos que ser responsables. El valor más puro del ser humano es la libertad, y en un momento como este, queda totalmente reflejado.
2.- Es lo que más me complica. Me queda a 3h en auto desde Cáceres, el problema es que ese mismo día tengo partido por mi Club, lo que me limita muchísimo los tiempos.
(Continuación respuesta 2)
Y por otra parte, desplazarme a Madrid me complica por la situación en la que está esa comunidad con el virus. Es la más compleja de todo España, donde hay más casos, y también siento cierta responsabilidad de no ponerme en riesgo.
3.- Lo han suspendido por casos positivos de Covid-19 en nuestro rival, pero el Club programó amistoso para no perder el ritmo y aprovechar al máximo esta semana, y que no sea un fin de semana sin competencia.
Los futbolistas en general, somos muy criticados por cualquier comentario que podamos hacer al respecto, pero la gente se olvida que antes de ser futbolista somos personas, y tenemos el mismo derecho que ellos a expresarnos y dar nuestra opinión sin tapujos.
Lamentablemente se ha visto que eso no está bien aceptado por la gente, y si alguno de nosotros/as tenemos una opinión distinta, se nos crucifica.
Por eso creo que uno de los motivos de que los deportistas en el extranjero no votan, es una forma de mantenerse al margen y fuera del ojo del huracán. Eso no quiere decir que yo esté de acuerdo.
- No se puede saber. Mi forma de responder esa pregunta, es votando. El voto es un acto personal.