ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Las aspiraciones de la joven promesa del Motocross nacional

La bicampeona latinoamericana de Motocross, Ignacia Riveros, viajará a Estados Unidos a disputar uno de los torneos más importantes de la categoría.

Actualizado a
Las aspiraciones de la joven promesa del Motocross nacional

Ignacia Riveros (19) ha tenido una vida dedicada a las motos ya que su padre, Fernando Riveros, corredor de Enduro la subió desde que es una bebé arriba de una. "Yo nací prácticamente arriba de la moto (ríe). Mi papá me sacaba a pasear en la moto y a los tres años me compraron una cuatrimoto, a los seis me di cuenta que en verdad me gustaban las motos y me empezaron a llevar a las carreras", recuerda.

La joven ciclista se ha coronado en dos oportunidades como campeona latinoamericana juvenil de Motocross, algo que la impulsa a seguir buscando desafíos y en noviembre la piloto del Team Monster Energy, viajará a Estados Unidos para disputar uno de los torneos más importantes de la categoría femenina.

-Usted viaja como campeona latinoamericana al torneo de Estados Unidos de noviembre próximo ¿Cuáles son sus expectativas?
-El año pasado quedé tercera en el torneo que es uno de los más importantes dentro de la categoría de mujeres, este 2020 espero repetir el resultado ya que me estoy preparando para el próximo año volver a Norteamérica y poder competir toda la temporada allá.

-¿Cómo entrenó durante la cuarentena?
-Estuve cinco meses parada sin entrenar en moto, tuve que realizar trabajo físico más que nada y en cuanto levantaron la cuarentena me puse a entrenar mucho más ya que competiré pronto en Estados Unidos y en comparación a ellos estoy en desventaja porque allá no pararon nunca, así que estoy dándolo todo.

-Usted fue Bicampeona a nivel latinoamericano y competitivamente hablando ¿El nivel de esta región es comparable al norteamericano o al europeo?
-Actualmente hay una chica de la región que corre en el Mundial y está dentro de las mejores 10 pilotos del mundo, esto es algo a lo que yo también aspiro. Es por esta razón que yo viajaré ahora a Estados Unidos para subir mi nivel y algún día disputar alguna fecha del Mundial.

-¿Qué tan cerca está hoy de ese objetivo?
-Primero que todo iremos a competir a Norteamérica para ver en que nivel estamos en comparación al resto, ojalá algún día poder viajar a alguna fecha del mundial femenino que se corre en Europa. Ahora, en el corto plazo todavía no está dentro de mis planes. Eso sí, es un objetivo al que estoy aspirando cumplir.

-¿Cómo definiría su carrera hasta ahora?
-Ha sido de harto sacrificio, sobre todo en un país que no apoyan mucho el deporte. Aún queda mucho por delante, así que hay que seguir dándole no más.

Ampliar

-¿Qué es lo más duro de practicar Motocross?
-Las caídas (ríe), siempre son muy fuertes. Son parte de y a mi me gusta andar en moto, así que hay que aguantarlas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?