SUDAMERICANA

El drama del rival de Coquimbo: plantel no puede entrar a Chile

Martín Brignani explicó la situación que aqueja a Estudiantes de Mérida de cara al duelo por Copa Sudamericana: "Tenemos respuesta del Gobierno".

El drama del rival de Coquimbo: plantel no puede entrar a Chile

Coquimbo Unido enfrenta a Estudiantes de Mérida por la Copa Sudamericana este jueves. Sin embargo, aún no hay certeza sobre la presencia del cuadro venezolano. Al contrario. De acuerdo a la información que entregó su propio entrenador, Martín Brignani, el club optaría por no viajar a Chile. Esto, porque la mayoría de su plantel no tiene la autorización.

"No tengo equipo para viajar mañana (martes) en la noche. El Gobierno de Chile no permite el ingreso de jugadores positivos (coronavirus). Yo hace 30 días que tuve Covid-19, ayer me volví a hacer el test y sigo dando positivo. Varios jugadores también, pero no hay peligro de contagio. Conmebol nos habilita, pero Chile no deja entrar", explicó Brignani en Jogo Bonito de Late 93.1

"Tengo solamente ocho jugadores y un solo integrante del cuerpo técnico para viajar a Chile. Y no voy a viajar así. Hoy por hoy, no nos vamos a presentar", complementó el entrenador este lunes. Una resolución del Ministerio de Salud solo permite el ingreso de personas al país (sin realizar cuarentena de 14 días) con un examen negativo.

"Boca Junior pudo entrar a Paraguay, nosotros a Argentina para jugar contra Racing. Pero ahora ya tenemos la respuesta del gobierno de Chile, que no nos deja entrar. Seguimos dando positivos desde hace 30 días", cerró el técnico. El duelo está programado para las 19.15 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.