CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si recibiré el pago por adelantado

Revisa en esta nota cómo saber el estado de tu solicitud y si es que recibirás la sexta cuota del beneficio que entrega el Gobierno.

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si recibiré el pago por adelantado
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

Una gran novedad comunicó el Gobierno en las últimas horas respecto al Ingreso Familiar de Emergencia. La sexta entrega de dinero estaba programada para el próximo 31 de octubre, sin embargo, el Presidente Sebastián Piñera señaló que este pago se adelantará.

"La sexta cuota la vamos a anticipar y la vamos a pagar en los últimos días del mes de octubre”, señaló el Presidente Piñera.

La sexta ayuda solo será por el 55% del total respecto a su valor original. Es decir, será de $55 mil máximo por beneficiario y con un piso de $220 mil para familias de cuatro integrantes. 

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cómo saber si recibiré los pagos de forma adelantada?

Los beneficiarios que obtienen la ayuda en forma automática y quienes ya lo solicitaron pueden examinar el estado del pago en el sitio web Ingresodeemergencia.cl. En dicha página, deberás rellenar los datos solicitados (rut, número de documento de la cédula de identidad y fecha de nacimiento). Con esos simples pasos podrás conocer en qué situación se encuentra tu beneficio.

Las personas que reciben el pago automáticamente ya cuentan con la quinta cuota del IFE en sus bolsillos. De igual modo, los beneficiarios que hicieron el trámite de solicitud próximamemente lo recibirán. Eso sí, hay que dejar claro que las postulaciones  para la sexta cuota se encuentran cerradas y quienes resultaron beneficiarios de los pagos anteriores no deberán postular en esta oportunidad. Respecto a nuevos pagos, la ley no los considera, por lo que esta sería la última cuota del IFE.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cómo se divide el monto del sexto pago según la cantidad de personas en una familia?

La distribución es la siguiente: 

- Familias de 1 integrante: $55.000.

- Familias de 2 integrantes: $110.000.

- Familias de 3 integrantes: $165.000.

- Familias de 4 integrantes: $220.000.

- Familias de 5 integrantes: $256.850.

- Familias de 6 integrantes: $290.050.

- Familias de 7 integrantes: $325.600.

- Familias de 8 integrantes: $356.950.

- Familias de 9 integrantes o más: $417.450.