ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER

La historia que une a ‘entrenador de Colo Colo’ con Lautaro Martínez

El delantero de Inter se mantiene como opción para el Barcelona: “Creo que si se va, lo hará bien. Es un gran jugador”, dice Ariel Paolorossi.

Actualizado a
La historia que une a ‘entrenador de Colo Colo’ con Lautaro Martínez

Las miradas de Europa apuntan a Lautaro Martínez (23) desde hace meses. El delantero continúa su estadía en el Inter, mientras es opción para reforzar al Barcelona. “En este momento solo puedo decir que doy lo mejor de mí para crecer y ayudar al equipo. Mañana no sé qué podrá pasar”, dijo este lunes en conferencia de prensa. Su futuro, por ahora, es incierto. Pero uno que vaticina sobre su carrera es Ariel Paolorossi, jefe de cadetes de Colo Colo

El entrenador conoció a Lautaro Martínez en Argentina: "Cuando él jugaba en Racing, yo trabaja en Lanús. Nos enfrentamos. Lo teníamos que sufrir, porque siempre fue un goleador (ríe). Ya era diferente en ese momento. Es muy bueno", recuerda en conversación con AS. En octubre del 2015, el atacante ya había marcado 52 goles en las inferiores de Racing. Solo semanas más tarde llegó el debut, y su primer gol.

El propio Paolorossi tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección Sub 20 en el Torneo de L'Alcudia 2016: "Fue un orgullo dirigir a Argentina. Creo que viví una linda experiencia con los chicos. Lo pasamos bárbaro", cuenta. Lautaro Martínez fue uno de esos jóvenes. Y pese a que Argentina perdió la final ante España, el actual delantero de Inter llamó la atención de todos. Solo tenía 19 años: "Fue goleador y el mejor del campeonato", relata el entrenador.

"Ya lo quieren en Europa", afirmaban los medios argentinos en la época. Era el anticipo a lo que finalmente se concretó el 2018, con su venta a Inter de Milán, donde actualmente es compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Sin embargo, una nueva transferencia parece cada vez más cerca.

"¿Si mantengo contacto con él? No, pero obvio que si nos cruzamos, nos vamos a saludar. Sé que donde vaya, lo hará bien. Es un futbolista que tiene condiciones, cabecea muy bien, tiene juego asociado, es fuerte y técnico. Es un ganador innato", cierra Paolorossi sobre su antiguo dirigido. Lautaro, en tanto, se podría juntar con Lionel Messi. Tal como lo hizo en octubre por Eliminatorias.