ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

"A fin de temporada lo evaluaré": referente de la U pone en duda su continuidad

Matías Rodríguez habló en la previa del partido ante la U. de Conce. A pesar de tener una cláusula en su contrato por minutos jugados, el argentino no aseguró si va a seguir en el club.

Actualizado a
"A fin de temporada lo evaluaré": referente de la U pone en duda su continuidad

Matías Rodríguez habló con la prensa en la previa al duelo con Universidad de Concepción. El referente de Universidad de Chile tocó varios temas, entre ellos, su continuidad en el equipo luego que acabe la actual temporada. Pese a tener una cláusula en su contrato por minutos jugados que le aseguran una renovación automática, el lateral no aseguró su continuidad si es que cumple con el porcentaje de partidos disputados. 

Consultado por su continuidad dado el proceso de renovación que estarían llevando a cabo Joaquín Larrivey y Walter Montillo, Rodríguez declaró que "mi contrato es diferente al de Joaquín y el de Walter. Ojalá que puedan seguir con nosotros. Si yo juego el 65 por ciento de los partidos es renovación automática, pero de todas maneras uno a fin de temporada va a evaluar y se va a juntar con las personas correspondientes a ver si realmente seguimos o no". 

Sobre la actualidad de los azules, Rodríguez comentó que "fue un mes complejo, no pudimos conseguir los puntos que queríamos y en el juego no estuvimos bien. Obviamente se empieza a decir que pueden venir refuerzos, tenemos un plantel corto, con muchas bajas importantes, como Pablo (Aránguiz) y Franco (Lobos) y se nos acortó mucho el plantel. Hay que seguir trabajando y muchas veces la gente lo dice que hay que hablar menos y hacer más y por eso he optado por esa manera. Prefiero entrenar y hacer las cosas bien".

"Estamos en la parte alta de la tabla, pero queremos más. Hemos preparado el partido con muchísimas ganas, ahora tenemos la baja de Walter pero confiando en que podremos hacer un buen partido para quedarnos con los tres puntos". 

El jugador multicampeón con la U también se refirió a la pérdida de la capitanía cuando volvió al equipo titular. El brazalete lo portó Walter Montillo frente a Audax Italiano a pesar que Rodríguez jugó desde el arranque. "Al principio fue raro, pero el que me conoce y que está conmigo todos saben cómo lo tomé. Al principio a uno le cuesta aceptarlo, pero si el técnico lo decidió, hay que aceptarlo y afrontarlo. No hay mucho que hacer, solamente estaba con mucha ilusión de volver a jugar después de dos partidos sin poder hacerlo y estaba más preocupado en hacer las cosas bien que en si era o no capitán", dijo.

Otros temas 

Su rol como extremo: "Trato de cumplir, ser aporte en el lugar que me toque estar. Hernán me probó en esa posición en la semana y en el primer tiempo con Audax creo que fue bueno, pero sí me pide que ayude a la hora de marcar pero que vaya más para adelante, que no tengo que volver en todo momento, que trate de lastimar pero cuando pase el lateral de ellos tratar de seguirlo porque depende de mi marca porque le harían el dos contra uno a Augusto (Barrios) y esa posición la conozco". 

Críticas a Caputto: "Fue un mes complejo para todos y obviamente que siempre van a apuntar al entrenador. Es normal que ene este equipo se rumoree en cuanto a posibles llegadas, pero tenemos que hacer nuestra autocrítica, sabemos que estamos al debe y que tenemos que mejorar mucho y que gran parte era culpa nuestra, nosotros confiamos en Hernán y lo único que queremos el bienestar para el club, pelear el torneo y pelear por entrar una copa internacional. Si es que se llegan a concretar los refuerzos, que lleguen rápido para potenciar al plantel y pensando en la segunda etapa". 

Plantel mermado por lesiones: "Franco (Lobos) lo había dicho hace poquito en una entrevista, que tenía la posibilidad de ser titular, había entrado muy bien contra Católica e iba a tener la chance de ser nuestro extremo derecho, lo venía haciendo bien en los entrenamientos y se merecía su oportunidad, pero sufrió esta lesión, sumado a la de Pablo Aránguiz que puede hacer esa función por el otro lado, nos descompensamos con los jugadores por fuera, uno trata de cumplir sabiendo que en el uno contra uno quizás uno no es tan desequilibrante, pero tratando de hacer lo que uno sabe.

Opinión sobre los refuerzos que suenan: "Uno sabe los jugadores que se nombran. Lo más importante es que al le toque venir es hacerlo sentir cómodo rápido, para que se pongan bien, entren en confianza y puedan aportar para que como club levantemos aún más para llegar a final de temporada clasificar a una copa y ojalá estar peleando por ser campeón. Estamos muy lejos, hay que trabajar mucho y quedan muchísimos partidos, pero sabemos que hay que mejorar". 

¿Miran la tabla acumulada del descenso?: "Nosotros estamos mirando terminar lo más arriba posible, y si vamos ganando en el torneo, subiremos en la tabla acumulada. Preferimos mirar la tabla para clasificar a una copa o pelear el torneo como ya lo dije". 

Análisis de la U. de Concepción: "Uno siempre analiza al rival, lo va viendo. Sabemos que tienen transiciones rápidas, sabemos cómo contrarrestar eso, cómo dañar. Pensamos que podemos hacerles daño, venimos trabajando muy bien. El equipo quiere revertir la situación, quiere volver a sonreír, disfrutar los partidos. Sabemos las capacidades de la U. de Conce y hay que estar muy alerta a los delanteros y a los que vienen de atrás. Esperemos que tengamos un gran día". 

La meta del plantel: "No queremos regalar ningún punto más. Tenemos una linda chance de sumar porque somos capaces, tenemos un plantel bueno a pesar de las bajas. Tenemos mucha confianza en sostener lo que hacemos en muchos pasajes de los partidos. Tenemos las herramientas y las ganas de volver al triunfo". 

¿En qué etapa está su nacionalización?: "Ya inicié los trámites, estamos a la espera de que nos den una respuesta, esperemos que sea positiva".