SHAKHTAR 0 - INTER 0

El Inter se vuelve a enredar

Los italianos hicieron todo para anotar en el primer tiempo, pero los palos y la poca fortuna lo evitaron. En el segundo, Inter se desinfló y apenas empató. Vidal fue la figura del partido.

El Inter se vuelve a enredar
VALENTYN OGIRENKO REUTERS

No hay caso. Inter, como en las últimas temporadas, se vuelve a enredar en la Champions League. Luego de igualar 2-2 ante el Borussia Mönchengladbach en el debut, ahora el cuadro de Arturo Vidal se tuvo que conformar con un empate sin goles ante el Shakhtar en el estadio Olímpico de Kiev. Junto al arquero local, el chileno fue el mejor jugador de la cancha, pero no le bastó para ganar.

Shakhtar empezó mejor. Los locales se plantaron en campo rival pero la salida de su centrodelantero por lesión cambió el plan inicial. Coincidencia o no, lo cierto es que la lesión de Dentinho a los 12' despertó al Inter y apagó al Shakhtar. El atacante local tuvo que salir y el portugués Luis Castro improvisó con Taison, ídolo de los 'Mineros', pero que no cumple la misma función que el '9'. Fue así como el Inter se apoderó del balón y empezó a llegar, literalmente, por todos lados. 

La primera aproximación seria fue a los 15 minutos. Arturo Vidal metió un pase excelente que Romelu Lukaku aprovechó en el mano a mano para rematar ante el arquero Trubin, que detuvo el zurdazo del belga. En la segunda jugada, el '9' de Inter cedió el balón a Nicolo Barella quien reventó el travesaño. Un minuto después, Lukaku pifió un centro de Hakimi

A los 18', Trubin le ganó el duelo a Barella que había enganchado frente a Korniienko y luego sacó un potente zurdazo que el meta sacó con los pies. Eso sí, tal como lo indica el protocolo nuevo, la jugada se anuló por offside luego que la misma fuese cerrada. 

A los 21', Lukaku desvió por muy poco un cabezazo tras un córner y dos minutos después, Lautaro Martínez anticipó a Trubin pero no definió cómodo. 

¿Y el ataque de Shakhtar? Un tiro muy débil de Maycon a los 25' y luego un zurdazo de Marcos Antonio que detuvo muy fácil Samir Handanovic. 

En el minuto 28, Danilo D'Ambrosio estuvo cerca de conectar un centro de Ashley Young, pero no había caso. Para peor, Romelu Lukaku reventó el arco con un tiro en el palo que contó con una reacción previa de Trubin, la gran figura del primer tiempo. 

El complemento tuvo un trámite similar. En el minuto 50 quedó claro en una imagen la propuesta de Shakhtar: 5-4-1. Era un muro naranjo que le costó muchísimo superar al Inter, que fue perdiendo precisión. 

A los 54', Inter se perdió un gol de forma inexplicable. Marcelo Brozovic remató desde fuera del área, Trubin desvió hacia un costado y Lautaro, sin oposición, le erró al arco. Tres minutos más tarde, Arturo Vidal cabeceó por arriba de la portería. 

Antonio Conte decidió sacar a Lautaro en el minuto 71 y después de eso, Inter perdió el rumbo. Perisic entró para cumplir la función del argentino, pero se notó perdido. Después el DT italiano quitó del partido a Vidal y D'Ambrosio en el minuto 79. Por el chileno, -que fue el mejor del partido gracias a su despliegue y buena distribución del balón- entró Christian Eriksen y por el defensor italiano su compatriota Matteo Darmian. 

Inter se desinfló y se tuvo que conformar con un pobre empate. Shakhtar hizo su negocio llegó a cuatro unidades luego de enfrentar al cuadro lombardo y a Real Madrid. 

Cambios

Taison (14', Dentinho), Mykola Matvyenko (61', Davit Khocholova), Perisic (71', Lautaro Martínez), Eriksen (78', Vidal), Darmian (79', D'Ambrosio), Andrea Pinamonti (84', Ashley Young), Alan Patrick (87', Marlos)

Tarjetas

Arbitro: Georgi Kabakov
Alessandro Bastoni (30',Amarilla) Vidal (63',Amarilla

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 5 3 1 2 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 2 3 0 2 1
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 5 3 1 2 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 2 3 0 2 1