ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La drástica decisión de Colo Colo con Zaldivia: "Está triste"

Blanco y Negro es protagonista de una nueva polémica. El defensa se quedará sin sueldo mientras dure su recuperación.

Actualizado a
La drástica decisión de Colo Colo con Zaldivia: "Está triste"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo, otra vez en la polémica. En medio de la crisis institucional y futbolística, Blanco y Negro vuelve a llamar la atención con una decisión: el sueldo de Matías Zaldivia será costeado por la isapre mientras dure su recuperación, según informó La Tercera este martes. El futbolista sufrió la rotura del tendón de Aquiles en septiembre, y estará cerca de seis meses fuera.

El representante de Matías Zaldivia, Matías Mayo, explicó al citado medio: “Lo van a dar de baja para que se haga cargo la obra social (Isapre), no sé como le dicen ustedes allí (...) Matías está triste, desilusionado. No puede creer lo que le están haciendo. Tiene un contrato firmado y Colo Colo debe pagarlo”, afirmó el agente.

Gamadiel García, presidente del Sifup, se refirió a la situación en la misma publicación: “Es lamentable que Blanco y Negro insista en el maltrato de sus jugadores. Un jugador que está lesionado, grave, que la sufrió por estar trabajando y esforzándose por mejorar el desempeño deportivo de su institución, hoy está abandonado”.

“Más allá de que sea Zaldivia el afectado, el tema aquí es el precedente que deja Colo Colo. Qué van a pensar los jugadores ahora, si le quedan dos, tres meses de contrato. Es lógico preguntarse si vale la pena jugarse por entero por un club que no te va a resguardar en un tema de salud, que no te apoya en los momentos más duros y te deja abandonado”, complementó.

Más tarde, Blanco y Negro emitió un comunicado: “En este tema, hay un antes y un después desde que el Sifup hiciera una denuncia ante la DT por Iván Morales. Habitualmente Colo Colo corría con todos los gastos de operación del jugador y le seguía pagando su sueldo completo. Con Matías Zaldivia igual se costeó toda la operación, pero se presentó su licencia médica como cualquier otro trabajador. La denuncia del Sifup nos obligó a cambiar el procedimiento, en algo que estimamos termina perjudicando al jugador”.