ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las Leonas se refuerzan con ex mundialista argentina

La escuadra femenina de Universidad de Chile anunció su nueva contratación, proveniente del Rayo Vallecano español.

Actualizado a
Las Leonas se refuerzan con ex mundialista argentina

La argentina Yael Oviedo se transformó oficialmente en la nueva contratación de Universidad de Chile, con miras al inicio del torneo Femenino 2020.

Así lo dio a conocer el cuadro azul en su sitio oficial, dando cuenta del recorrido que la jugadora posee a sus 28 años: amplio paso por Europa, además de su participación en el Mundial de Francia 2019 junto a su selección.

Oviedo llega procedente de Rayo Vallecano de la primera división española, donde fue compañera de Carla Guerrero, y también sumó pasos por Granada. Su formación la realizó en Boca Juniors y fue figura del UAI Urquiza, en el que se consagró campeona y goleadora.

“Fue una de las piezas claves de la Selección Argentina. Junto a las albicelestes, fue campeona con en los Juegos Odesur 2014, fue parte del plantel que participó de la Copa América de Chile 2018 y de su histórica presencia en el Mundial de Francia 2019”, dice el sitio oficial de la U.

La U debuta este sábado en el torneo local frente a Deportes La Serena, duelo que se disputará en la cancha Leonel Sánchez del CDA.