ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. LA CALERA 0 - D. TOLIMA 0

La Calera empata y se complica en la Sudamericana

El conjunto cementero no pudo marcar e igualó 0 a 0 con Deportes Tolima, por la Copa Sudamericana. El próximo miércoles definen todo en Ibagué.

Actualizado a
La Calera empata y se complica en la Sudamericana

Volvió la edición 2020 de la Copa Sudamericana y en un duelo especial, Unión La Calera y Deportes Tolima igualaron a 0 en el sintético del Nicolás Chahuán Nazar.

Ambos elencos llegaron como punteros de sus respectivas ligas, pero en la cancha definitivamente no se plasmó.

El elenco colombiano inquietó particularmente con Omar Albornoz, que se movió por la izquierda del ataque de su equipo, y a los 8 minutos de juego pudo inaugurar el marcador, pero Alexis Martin lo impidió.

Tras eso, el conjunto cementero se hizo con la pelota, pero pocas veces tuvo profundidad. A los 21', por ejemplo, Nicolás Stefanelli enganchó mal una pelota que fue a dar a las manos del portero Álvaro Montero.

Además de eso, un remate al arco de cada equipo y sin complicar a los porteros, en un duelo que careció de atrevimiento y en donde Tolima pareció sentirse cómodo cediéndole el protagonismo al local, que no supo aprovechar la gran cantidad de tiempo que tuvo el esférico.

Esto se replicó en la segunda parte, con un Tolima que apostó mayormente por la velocidad de sus volantes externos, pero que usualmente fallaron en el último pase.

Al final, el conjunto vinotinto entendió que el empate no estaba tan mal y se puso a defender cerca de su área. Y más le costó a La Calera.

A los 50', por ejemplo, un remate potente de Gonzalo Castellani, a 35 metros, fue desviado por el arquero Montero, quizás en el remate de más peligro en el partido.

Siete minutos después, un desborde de Stefanelli terminó con el argentino entrando por derecha al área chica de Tolima, pero su pase no pudo ser capitalizado por Andrés Vilches, que vio cómo Nilson Castrillón evitó un posible gol.

Después, La Calera fue dominador, pero Castellani estuvo muy solo en labores creativas. En definitiva, el elenco de Juan Pablo Vojvoda echo en falta a un Juan Leiva que es el motor en el funcionamiento y que se perdió el partido por lesión.

Sobre el final, en un premio a la insistencia, Yonathan Andía habilitó a Vilches en el punto penal, pero el delantero definió mal y volvió a perdonar.

Al final, un 0 a 0 justo y que tendrá su desenlace el próximo martes, a la misma hora, en Ibagué, donde los cementeros deberán buscar un gol sí o sí para clasificar.