ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

"Don Choco": el olvidado origen de la rivalidad entre Valdivia y Mayne-Nicholls

Hoy están nuevamente enfrentados, pero lo de ambos viene de mucho antes. Fue en 2007, cuando el dirigente asumió en la ANFP.

Actualizado a
"Don Choco": el olvidado origen de la rivalidad entre Valdivia y Mayne-Nicholls
ANDRES PINA/PHOTOSPORTSTF

Jorge Valdivia no tuvo piedad con Harold Mayne-Nicholls por el 'caso Zaldivia' que remece a Colo Colo. El actual jugador de Mazatlán criticó al dirigente y dijo a través de redes sociales que "vive de lo que hizo hace 10 años, cuando trajo a un entrenador exitoso".

Así se revive un enfrentamiento que tuvo su primer capítulo en 2007, cuando Mayne-Nicholls asumió la presidencia de la ANFP. ¿Qué ocurrió? Chile viajó a Suecia para jugar un amistoso con Brasil y el vuelo de vuelta hizo explotar al 'Mago', ya que desde Gotemburgo hasta Sao Paulo demoraron 26 horas.

“Queremos a 'don Choco' (Reinaldo Sánchez, antecesor de Harold), con él no pasaban estas cosas. Estoy chato, aburrido, me quiero ir a mi casa… ¡No quiero jugar ante Costa Rica!... Línea aérea de mierda… Quiero a 'don Choco' y al Pato Jerez (ex coordinador)”, dijo el volante en aquella oportunidad.

La respuesta del directivo no se hizo esperar y fueron palabras llenas de ironía. "Yo no conozco quién es don Choco, como pedía, pero si él cree que esa persona puede dirigir mejor aquí (Quilín), cuando pueda votar en la asamblea lo hará sin problemas".