Entrevista As

"Si sigo en este nivel podría tener una opción en la Roja"

El lateral izquierdo Marcelo Jorquera ha relanzado su carrera en Cobresal y se ilusiona con un llamado de Rueda. También habló de Gaete y Colo Colo.

"Si sigo en este nivel podría tener una opción en la Roja"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Marcelo Jorquera (28) tuvo un rápido ascenso en el fútbol chileno. A los 20 años se lo pelearon la U y Colo Colo, fichó en los azules, pero no rindió y de ahí comenzó un largo camino para regresar a la Primera División. Hoy es titular inamovible en Cobresal en un puesto de lateral izquierdo que aún no tiene dueño en la Roja. Por lo mismo, sueña con un llamado de Reinaldo Rueda.

Parte 1 de Marcelo Jorquera: "Si me daban a elegir, habría ido a Colo Colo"

"Me ilusiono, me encantaría un estar en un microciclo. La selección es importante y si sigo mostrando este nivel podría tener una oportunidad. Ahora estoy más maduro y lo tomaría con mucha responsabilidad", cuenta en diálogo con As.

- ¿Cuál es la clave de su buen rendimiento en Cobresal?
- Gustavo Huerta me dio la oportunidad de volver a Primera B y ahora a Primera y me ha hecho muy bien. Solo me preocupo de jugar, entrenar bien y tratar de tener un mejor contrato aquí o en otro lugar. Creo que este es un muy buen grupo, muy unido y eso es lo principal, porque nos apoyamos en todo momento. Si uno pierde la pelota está el otro y eso es bueno para un plantel. Además acá es muy pequeño, vas a la plaza y te topas con 3 ó 4 compañeros, lo mismo en el supermercado, nos vemos todo el día.

- Otra de las figuras del equipo es Juan Carlos Gaete, ¿cómo lo ve en el día a día?
- Es muy importante y su buen momento nos ayuda a andar bien, es algo que se va contagiando, se merecía ese llamado a la Roja y ojalá siga así. igual tenemos a (Marcelo) Cañete que es un jugadorazo, muy técnico y buena persona.

- ¿Cree que Gaete está listo para una revancha en Colo Colo?
- Sí, está preparado para cualquier equipo, pero yo creo que debería pensar en irse a Colo Colo y luego mirar para afuera, él puede rendir en el extranjero y se lo he dicho varias veces. Cuando no quiso quedarse en Colo Colo le dije 'ahí hacías 3 o 4 partidos buenos y tenías la opción de irte a México o a otro lado'.