ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Rangers alcanza el subliderato y Cobreloa se hunde en la B

Los talquinos ganaron en el último minuto a Valdivia como visita, mientras los mineros cayeron nuevamente en casa, esta vez ante Santiago Morning.

Actualizado a
Rangers alcanza el subliderato y Cobreloa se hunde en la B

Un gran triunfo consiguió Rangers de Talca. Los rojinegros derrotaron 1-0 a Deportes Valdivia como visita y alcanzaron el subliderato de la Primera B.

Con un gol de Manuel López en el cuarto minuto de tiempo agregado, los talquinos llegaron a 26 puntos en la tabla, a tres del líder Ñublense (29), que visita a Magallanes en la presente jornada. Los locales sufrieron la expulsión de Javier Ramírez.

En el otro extremo está Cobreloa, que se sigue hundiendo en la tabla de posiciones, tras caer 3-2 ante Santiago Morning, en la otrora inexpugnable ciudad de Calama. Cristián Aravena (11'), Cristóbal Cáceres (47') y un penal de Gabriel Rodríguez (88') dieron la victoria a los bohemios. Roberto Riveros (3') y Josepablo Monreal (59') descontaron para los mineros.

Uno que desaprovechó la opción de acortar puntos con el líder Ñublense fue Deportes Melipilla. Los potros cayeron 2-1 ante Deportes Copiapó en La Pintana, pese a que abrieron la cuenta con gol de Gonzalo Sosa a los 45', de penal. Juan Jaime, con otro tiro desde los doce pasos a los 63', y Luca Pontigo, con un gol agónico a los 89', dieron vuelta el marcador. 

En Chinquihue, Deportes Puerto Montt goleó 4-1 al colista Deportes Santa Cruz. Ignacio Lemmo (15'), Lionel Altamirano (22' y 34') y Byron Bustamante (75') anotaron para los locales, descontando Pedro Muñoz (51').

En tanto, Magallanes desaprovechó la opción de descontarle puntos a Ñublense en la cima de la tabla, ya que tan solo igualaron sin goles en San Bernardo.

Por su parte, San Marcos logró una revitalizadora victoria por 1-0 ante Temuco para llegar al grupo de los 20 puntos, muy cerca de la zona de liguilla. Los temucanos, por su parte, siguen en un mal momento, en el puesto 12 de la tabla, con tan solo 14 unidades.