ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El Sifup le responde a ByN

La situación que vive Matías Zaldivia no ha dejado indiferente a nadie y durante esta jornada se pronunció el Sindicato de Futbolistas Profesionales.

Actualizado a
El Sifup le responde a ByN
RAMON MONROY/ATONCHILE

La lesión de Matías Zaldivia solo provocó problemas para la conformación del equipo por parte de Gustavo Quinteros, sino que abrió un nuevo foco de conflicto con Blanco y Negro, la concesionaria que administra los destinos de Colo Colo.

Durante esta jornada, el Sifup también se hizo parte de la discusión y apoyó a Zaldivia en su calidad de agremiado.

Desde el sindicato argumentaron que "la concesionaria reconoce públicamente que, como represalia a la solicitud de fiscalización efectuada por este gremio en su contra, en el marco de su incorrecta aplicación de la Ley de Protección al Empleo, ya no se hará cargo de la remuneración del lesionado Zaldivia, a pesar de que históricamente así lo ha hecho con todos sus jugadores".

El Sifup consideró "desvergonzada y deleznable" la actitud de Blanco y Negro, pues se puso como ejemplo lo vivido por Iván Morales hace algunos meses, por lo que contaron que "el jugador tuvo que buscar y costearse sus propios médicos y otros profesionales para su rehabilitación, mientras debía cobrar sus prestaciones en el seguro de cesantía. Si Blanco y Negro se estaba haciendo cargo de su lesión no debió nunca dejar de otorgarle la correspondiente rehabilitación y menos aún enviarlo a la AFC. A su vez, la Dirección del Trabajo en su informe de fiscalización, constató que la concesionaria tampoco cumplió con su obligación legal de dar aviso oportuno del accidente al organismo administrador respectivo".

Para finalizar, desde el sindicato esgrimieron que todo esto es "un artilugio para no pagarle a Zaldivia lo que por derecho le corresponde. Además, deja en evidencia una preocupante confusión de conceptos y obligaciones legales que debe cumplir todo club empleador. Por lo tanto, nuevamente y en acuerdo con Matías Zaldivia y su representante, el Sindicato volverá a ejercer su rol ante los órganos especializados, ya que es totalmente ilegal y reprochable la represalia pública manifestada por la concesionaria, en una decisión inédita en la historia del club y creemos también del fútbol chileno".