U. DE CHILE

Reinaldo Lenis, la alternativa que tiene la U para reforzar su ataque

Universidad de Chile no ha podido cerrar aún los refuerzos para el segundo semestre, y un nombre se sumó a la lista: Reinaldo Lenis, ex Atlético Nacional, Banfield y Sport Recife.

Reinaldo Lenis, la alternativa que tiene la U para reforzar su ataque

Universidad de Chile tiene sobre la mesas varias alternativas para reforzar al equipo de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, y en esa lista se sumó en los últimos días un nuevo nombre: Reinaldo Lenis.

El colombiano apareció como una interesante opción en ataque, el cual ya fue presentado al cuerpo técnico por la gerencia deportiva. Lenis es veloz volante que se mueve por el sector derecho, y asoma como plan B si no prospera Carlos Auzqui.

Lenis es un jugador conocido en el fútbol argentino por sus pasos por Argentinos Juniors y Banfield (su actual club). También jugó en Sport Recife (donde fue compañero de Eugenio Mena) y estuvo en en Atlético Nacional. Incluso vino a Chile con el elenco verdolaga en el triunfo de los colombianos ante Colo-Colo en la Copa Libertadores 2018, pero solo se quedó en el banco.

Respecto a si Lenis es una posibilidad de refuerzo si es que no se da lo de Carlos Auzqui, el técnico Hernán Caputto reconoció que "sí, parto de la base de que cada uno de los jugadores que se nombran, han sido nombrados hacia mi o analizados por el cuerpo técnico y lógicamente la secretaría técnica del club y los directores deportivos".

Caputto ahondó en lo de Auzqui y afirmó que "con respecto a lo de Carlos, uno piensa que se tiene que arreglar lo antes posible. También uno puso un plazo para que se dé, porque tampoco podemos esperar tanto tiempo".

Sobre el colombiano como alternativa, el DT de los azules aseguró que "Lenis es un nombre que está y nosotros creemos que es importante debido a lo específico del puesto que necesitamos y creo que son trámites burocráticos los que traban un poquito la negociación, más allá de la opinión personal de este jugador"