Everton Viña EVE
1
Walter González 29'
Colo Colo COL
1
Marco Bolados 53'
Final

EVERTON 1 - COLO COLO 1

Everton perdonó a Colo Colo

Los ruleteros no aprovecharon el duro momento que vive el 'Cacique' y se terminaron conformando con el 1-1 en Viña. Bolados anotó y se fue lesionado.

Everton perdonó a Colo Colo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

A Everton y Colo Colo les cuesta una enormidad ganar y lo dejaron en claro en el estadio Sausalito. Los viñamarinos sacaron ventaja en el primer tiempo, pero no pudieron aguantarla en la segunda etapa y terminaron igualando 1-1 con el 'Cacique' que no ha festejado en el Torneo Nacional desde que volvió el fútbol. 

A los cinco minutos, un centro desde la derecha fue despejado justo antes que lo conectara Gabriel Costa. Everton respondió con una buena llegada al fondo de Rodrigo Echeverría que no pudo conectar nadie en el centro del área.

En el minuto 11, Colo Colo contó con la chance más clara del primer tiempo. Después de un tiro de esquina a favor de Everton, los albos salieron muy rápido en el contragolpe y quedaron con superioridad numérica. Brayan Véjar cruzó el balón de izquierda a derecha para Esteban Paredes, que quedó solo pero al ver la salida desesperada de Johnny Herrera quiso apurar su definición de zurda pero terminó siendo un remate mordido y muy lejano del arco evertoniano.

Everton emparejó el partido y de a poco se fue haciendo cargo del trámite. Mucho tuvo que ver Rodrigo Echeverría, que complicó durante todo el primer tiempo a Brayan Véjar. Tanta fue la importancia del ex Universidad de Chile que Gabriel Costa tuvo que bajar muchísimas veces para ayudar a su compañero. El resultado de eso era que no le permitía llegar con fuerza al ataque.

En el minuto 15, Echeverría generó un tiro libre a favor de su equipo que pateó alto Juan Cuevas. El capitán viñamarino tuvo un desgaste muy grande en la primera etapa. ¿Por qué? Porque el cuadro de Torrente apostó a su velocidad para aprovechar lo mal parado que quedaba Colo Colo, pero no todos los pelotazos del mediocampo ruletero fueron precisos, así que corría en vano.

A los 28’, un débil cabezazo de Insaurralde le permitió entrar en partido a Herrera. Y a los 30’, Everton encontró la ventaja.

Echeverría le ganó a Gabriel Suazo por la derecha, entró al área y cedió el balón a Bastián San Juan quien metió un gran centro a la cabeza de Walter González. El paraguayo cabeceó de pique al suelo y batió a Brayan Cortés. De forma inexplicable –o no tanto dado los antecedentes a lo largo del año- el delantero apareció sin marca en el centro del área. Gustavo Quinteros no lo podía creer, menos los suplentes.

El ‘Cacique’ se desinfló tras el gol en contra. No llegó más en el primer tiempo y se fue perdiendo al descanso. Pero en el complemento, la actitud fue otra. Colo Colo salió con otra actitud y presionó arriba. Fue así como en el minuto 54 los albos aprovecharon un error en la salida viñamarina para anotar el 1-1. Gabriel Costa encaró hacia el medio y disparó al arco. El balón rebotó en Sebastián Pereira, pero el rebote le quedó a Marcos Bolados que, con un zurdazo potente batió a Herrera.

Pero los problemas persiguen a Colo Colo. Tres minutos después, el propio extremo colocolino se lesionó solo. Luchó un balón y pisó mal con la pierna izquierda que no se afirmó en el suelo. Bolados se dañó la rodilla derecha y salió llorando.

Eso le afectó a Colo Colo. Su figura dejó la cancha y nuevamente perdió fuerza su ataque. Everton se atrevió nuevamente en ataque, aunque la salida de Fernando Saavedra lo descompensó. Su juego comenzó a ser más directo pero desprolijo. 

Gustavo Quinteros, en tanto, apostó por el juvenil Luciano Arriagada por Esteban Paredes y Carlos Carmona por Véjar, para compensar la salida tempranera de César Fuentes. Colo Colo había quedado sin volante de marca y el DT albo quiso evitar que los locales llegaran rápido al arco de Cortés. 

Finalmente, los dos equipos se desordenaron y no pudieron superarse. El empate no le sirve a ninguno. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 21 16 5 6 5
8 21 15 6 3 6
9 20 16 4 8 4
10 20 16 6 2 8
11 19 16 5 4 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 18 16 5 3 8
15 18 16 5 3 8
16 12 16 3 3 10
17 11 15 2 5 8
18 9 16 2 3 11