ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

ANFP solicitó que duelo de la Roja ante Perú sea con público

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó esta tarde que ya se realizó la solicitud y se busca cumplir para tener gente en los partidos de la Selección.

Actualizado a
ANFP solicitó que duelo de la Roja ante Perú sea con público
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

A pesar de que el regreso de el público a los estadios de fútbol en América Latina se ve como algo lejano, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que ya realizó la gestión para poder tener gente en el duelo de la Roja ante Perú por clasificatorias.

"Hicimos la solicitud. No es algo fácil, porque no sabemos cuál es la evolución de la pandemia después del plebiscito, qué puede suceder en 15 días más, si es que los índices pueden mantenerse o subir, pero estamos a la espera de una respuesta concreta", dijo Milad, en medio de la ceremonia de homenaje a María Carvajal, primera árbitro en ser juez central de un duelo profesional en Chile.

"Es una situación que hemos solicitado. Se está estudiando, trabajando, no solo para esta eliminatoria, sino que también para el resto del campeonato del fútbol chileno", complementó el presidente de la ANFP, según informó La Tercera.

Milad cree que esta medida ayudaría a los equipos a ejercer de mejor forma la calidad de local, tanto a la Roja como a los clubes del torneo nacional: "Tenemos la mejor disposición. Queremos y necesitamos que vaya público, porque la esencia de ser local no se vive cuando no hay público, no hay presión para los jugadores. Lo vivimos en Uruguay, que es una caldera cada vez que vamos, y esta vez solo se sentían las voces de los jugadores".