U. DE CHILE

La joya uruguaya que será el primer refuerzo de la U

Un futbolista de 20 años llega a Universidad de Chile. Se trata de Cristián Barros, actual jugador de Defensor  Sporting. Lo confirmó un dirigente.

La joya uruguaya que será el primer refuerzo de la U

El primer refuerzo de Universidad de Chile ya es una realidad. El cuadro de Hernán Caputto aseguró el fichaje de Cristián Barros, un extremo uruguayo de 20 años. Azul Azul asegura piezas para reforzar al plantel de cara al resto del Torneo Nacional.

Andrés Fleurquín, vicepresidente de Defensor Sporting, confirmó el hecho: "Cristián Barros se va a la Universidad de Chile. Nos pareció que era una linda oportunidad para el jugador, que se vaya a jugar a un equipo grande de ese país", afirmó al programa Tirando 1010. El futbolista también se puede desempeñar como mediocampista.

De acuerdo a la información de Cooperativa, Barros llega a préstamo hasta finales del 2021. Inicialmente se sumará al Fútbol Joven de la U, por lo que no utilizará cupo de extranjero. De todas formas, Caputto lo podrá a tener a disposición del primer equipo si es que así lo requiere.

La situación se asemeja con lo ocurrido con Leonardo Fernández el 2019. El joven volante llegó a préstamo desde Tigres, y tuvo un rendimiento positivo en la U. En el CDA repiten la fórmula.