U. de Conce UNC
1
Cecilio Waterman 77'
Final

U. de Concepción 1 - U. de Chile 0

La U sigue sin ideas

La U. de Concepción expuso la poca creatividad de la U para armar jugadas en ataque con la ausencia de Montillo. Waterman aprovechó la única que tuvo.

La U. de Concepción expuso la poca creatividad de la U para armar jugadas en ataque con la ausencia de Montillo. Waterman aprovechó la única que tuvo.
ESTEBAN DRAKE/PHOTOSPORT

Universidad de Concepción logró una sólida victoria sobre la U por 1-0 en el sur. Pese a que no hubo tanta diferencia en el juego, los penquistas se apegaron a su idea de juego y aprovecharon la opción que tuvieron.

Por su parte, los azules siguen demostrando que sin Pablo Aránguiz y Walter Montillo en cancha se les hace muy difícil crear ocasiones de peligro para alimentar a Larrivey y compañía en ataque.

La primera parte fue muy equilibrada para ambos equipos, sin ocasiones directas para marcar. Luego de los primeros 10 minutos con intensidad, una gran cantidad de faltas le bajaron el ritmo al juego.

Lo más destacado del primer tiempo fue una opción de Simón Contreras tras un pivoteo de Larrivey, que no alcanzó a rematar en el área tras un centro de Martínez. El joven de 18 años que debutó como titular fue quien demostró mayor ímpetu en el ataque azul, pero no alcanzó para marcar diferencias.

En la segunda parte, ambos equipos aumentaron la intensidad, aunque con el pasar de los minutos la U. de Concepción se replegó y buscó la salida rápida al momento de recuperar un balón.

En la U se notó la ausencia de Montillo, ya que a pesar de agrupar una gran cantidad de jugadores en ataque, no tuvo ideas para crear opciones. La ocasión más clara fue tras un pase de Beausejour para Larrivey, quien controló solo en el área y remató de volea, para suerte del portero Reyes, muy centrado.

Cuando el empate sin goles parecía encaminado, Bryan Carvallo, el jugador que marcó más diferencias en el Campanil, volvió a tomar la pelota y tras un par de regates, su disparo tuvo un rebote y le quedó a Waterman en el centro del área azul, fácil para marcar el 1-0, a los 77'.

Con esto la U sumó su tercer duelo consecutivo sin ganar, mientras que los penquistas acumularon su quinto partido sin derrotas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 26 17 7 5 5
6 22 17 6 4 7
7 22 17 5 7 5
8 22 16 6 4 6
9 21 16 5 6 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 33 14 10 3 1
4 27 15 7 6 2
5 26 17 7 5 5
6 22 17 6 4 7
7 22 17 5 7 5