Actualidad

Ingreso Familiar de Emergencia: novedades y posibles fechas de pago del IFE 6

El Gobierno ya comenzó con el pago del último pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Revisa acá las fechas y qué se sabe sobre el beneficio.

El Gobierno ya comenzó con el pago del último pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Revisa acá las fechas y qué se sabe sobre el beneficio.
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Durante los meses que ha durado la pandemia en el país, el Gobierno instauró el Ingreso Familiar de Emergencia para ayudar a las familias más vulnerables durante la crisis sanitaria y económica.

Luego de cinco pagos continuados, el sexto será el último mes en que el Gobierno entregará el beneficio para todos aquellos que cumplen con el requisito para recibir el IFE.

¿Cuáles son las posibles fechas de pago del IFE 6?

La plataforma del Gobierno, Chile Atiende, informó de las fechas que tienen fijadas para las distintas modalidades de pago que hay en el sexto Ingreso Familiar de Emergencia:

- Para aquellos que tienen Cuenta Rut: entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.
- El pago presencial se hará efectivo desde el 2 al 23 de noviembre.
- Depósitos a cuentas de otros bancos se realizarán el 4 de noviembre.
- Los pagos de los aportes anteriores que siguen pendientes se harán entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre.

¿Cuál es el monto del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

Según lo que informó el Gobierno, respecto al sexto pago del IFE, el monto será de $55 mil por persona, por lo que, por ejemplo, una familia con cuatro integrantes recibirá $220 mil.