Actualidad

Feriado Todos los Santos: ¿se puede salir de Santiago el 1 de noviembre?

A diferencia de los demás feriados que han habido durante la pandemia, por ser fin de semana, el protocolo para Todos los Santos será diferente.

A diferencia de los demás feriados que han habido durante la pandemia, por ser fin de semana, el protocolo para Todos los Santos será diferente.
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

Las autoridades han tomado medidas especiales para los feriados y fines de semana largo que se han producido durante la pandemia, para evitar salidas masivas de las distintas ciudades y así prevenir una propagación mayor del virus.

Durante este fin de semana feriado por la festividad de Todos los Santos, habrá un protocolo distinto al de los demás feriados, debido a que se da los días sábado y domingo, por lo que no habrá fin de semana largo.

¿Se puede salir de Santiago el 1 de noviembre?

Según lo que informaron las autoridades a fines de septiembre, es posible pedir permisos para viajes interregionales, lo que se aplicará para este feriado del 1 de noviembre con las mismas normas.

Para salir de Santiago se deberá seguir el protocolo, y siempre y cuando sea a comunas que estén en fases avanzadas:

- Se permite el traslado entre comunas que estén en las etapas 3 (Preparación), 4 (Apertura inicial) y 5 (Apertura avanzada).

- Para esto es necesario pedir un permiso en Comisaría Virtual y Pasaporte Sanitario en la página www.c19.cl

- Este permiso no tendrá límites de tiempo, pero de igual forma se debe declarar la fecha de ida y regreso, el cual permite pernoctar en el origen de destino antes de volver.

- Además, dicho permiso debe ser solicitado 24 horas antes del día de partida, y no es efectivo para el horario de toque de queda.