ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Feriado de Todos los Santos: toque de queda, cordones, medidas y restricciones

Las autoridades han realizado protocolos especiales para los feriados durante la pandemia y en esta ocasión no fue la excepción. Acá te contamos los detalles.

Actualizado a
Feriado de Todos los Santos: toque de queda, cordones, medidas y restricciones
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

El fin de semana de Halloween tendrá dos feriados en sábado y domingo, por lo que no habrá fin de semana largo como había ocurrido el resto del año durante la pandemia. De igual forma, las autoridades hicieron un llamado para celebrar adecuadamente esta fiesta.

Durante este fin de semana no se dispusieron de cordones sanitarios, debido a que no se espera que haya una salida masiva desde las regiones, ya que solo serán dos días festivos y el lunes todo debería volver a la normalidad.

En cuanto a los toques de queda, siguen rigiendo de la misma forma: desde las 23:00 hasta las 05:00 horas de lunes a domingo.

¿Qué medidas y restricciones hay para el Feriado de Todos los Santos?

La tradición de festejar Halloween en familia se verá afectada por la pandemia, y desde las autoridades llamaron a no realizar salidas en familia para pedir dulces, y en caso de hacerlo, que no sea con grupos demasiado grandes, para evitar riesgos de contagios.

Para el caso de los disfraces, también llamaron a tener mucho cuidado con las características que tengan, debido a que hay riesgos de asfixia en caso de utilizar máscaras, que estas por ningún motivo cumplen la misma función que las mascarillas para evitar la diseminación del virus.

Las restricciones por toque de queda y las zonas en cuarentena y transición seguirán corriendo como en cualquier día normal para aquellas comunas que cuenten con este tipo de medidas en su pasar cotidiano.