ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 3 - La Calera 1

Souper brilla y hace peligrar el liderato de La Calera

El elenco de Almandoz derrotó 3-1 a los cementeros y escaló al cuarto lugar de la tabla. Souper fue la gran figura con un doblete.

Actualizado a
Souper brilla y hace peligrar el liderato de La Calera
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Antofagasta derrotó por 2-1 a Unión La Calera gracias a una brillante actuación de Andrés Souper, quien anotó los dos goles de su equipo. Con este resultado, la escuadra cementera corre riesgo de perder la punta si Unión Española derrota a Coquimbo.

En cuanto al trámite del juego, el partido estuvo marcado por dos minutos de inspiración del volante de Antofagasta Andrés Souper. A los 21 y a los 23 minutos, el formado en la UC dio muestras de su calidad con dos golazos que golpearon al elenco cementero.

En el resto del primer tiempo, Jeisson Vargas y Andrés Vilches se crearon un par de opciones de gol, pero no pudieron concretarlas de buena forma. Así, los nortinos se fueron al descanso con una tranquilizadora ventaja.

En la segunda parte, el DT Juan Pablo Vojvoda apostó por cambiar la historia con los ingresos de Gonzalo Castellani y Nicolás Stefanelli y este último pudo descontar por medio de un penal que fue detectado por el VAR a los 64 minutos.

En el resto del partido La Calera intentó llegar al empate, pero no tuvieron la claridad suficiente para inquietar a Ignacio González, Sobre el final fue expulsado Felipe Seymour por doble amarilla y en los descuentos un altercado terminó con otras dos rojas para Carlos Muñoz y Gonzalo Castellani.

Para coronar el resultado, a los 100 minutos el venezolano Guerra anotó con arco vacío aprovechando que el portero Alexis Martín Arias estaba lejos de su arco.