ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Uno de renombre: la larga lista de entrenadores que fueron ofrecidos a la U

A las oficinas de Universidad de Chile han llegado literalmente cientos de currículums de entrenadores que sueñan con reemplazar a Caputto.

Actualizado a
Uno de renombre: la larga lista de entrenadores que fueron ofrecidos a la U

Desde que empezó a tambalear Hernán Caputto en la dirección técnica de la Universidad de Chile, a las oficinas del Centro Deportivo Azul no han parado de llegar currículums de entrenadores que sueñan con vestir el buzo del "Romántico Viajero".

Luego de la confirmación de la salida del técnico de la banca azul, es más que seguro que esa lista seguirá creciendo.

Incluso luego de la ratificación que se le dio a Caputto el pasado jueves, las presentaciones de diferentes técnicos del mundo siguieron llegando al CDA. "Deben haber llegado unas 180 presentaciones, fácil", cuentan desde el interior del club a AS Chile.

Lo cierto es que en la U se han enfocado en algunos pocos y la mayoría de las proposiciones han sido desechadas. "Muchos son técnicos extranjeros que nunca dirigieron en Primera o que llevan varios años inactivos", agregan.

Dentro de este último grupo se encuentra el mexicano Rubén Romano, ex técnico del Cruz Azul y América de México, que en los últimos cinco años solo dirigió sin gran éxito al Atlas de Guadalajara durante algunos meses del 2018.

También hay un grupo de entrenadores de categoría, cuyo costo es excesivo para las arcas del elenco universitario. En dicho grupo destaca Ramón Díaz, que condujo a River Plate, la Selección de Paraguay, San Lorenzo y Libertad, entre otros. "El salario para un staff grande que pretendía más lo años de contrato, hicieron que fuera imposible que se pudiera negociar con él", apuntan desde Azul Azul.

En la larga lista de técnicos ofrecidos también hay conocidos, como es el caso de Martín Palermo, que en Chile alcanzó a dirigir en Unión Española y que está en búsqueda de club. Acerca de la posibilidad de que el ex delantero de Boca Juniors sea una opción, desde la concesionaria apuntaron a que fue recientemente ofrecido y que hasta este jueves no aparecía en la lista que manejaban los directores.

Los nombres de Romano, Díaz y Palermo son solo tres nombres de una larga lista que supera los 180 técnicos y que en su mayoría son entrenadores argentinos que han dirigido en Centro América y las categorías de ascenso de Argentina, por lo que no se les dio prioridad ni siquiera para conversarlo al interior del directorio.