ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus y segundo retiro 10% AFP: casos, muertes y resumen de noticias del 31 de octubre

Actualizado a
Coronavirus y segundo retiro 10% AFP en vivo hoy: casos, muertes y últimas noticias en directo

Coronavirus en Chile y últimas noticias del segundo retiro del 10%, en directo

CORONAVIRUS

Casos Nuevos: 1.686 (1.077 con síntomas, 579 asintomáticos y 30 sin notificar)
Casos Activos: 9.121
Casos Recuperados: 486.642
Casos Totales: 510.256
Fallecidos: 49
Total Fallecidos: 14.207

*Según el reporte del Minsal del sábado 31 de octubre*

Resumen de las noticias más relevantes de la jornada de hoy, sábado 31 de octubre:

- Se informaron 1.686 casos nuevos de coronavirus en el país.

- En total hay 9.121 casos activos.

- Hay especial preocupación por la cantidad de casos activos en Temuco, ya que lidera la lista por sobre Punta Arenas.

- Se realizó el responso en memoria del Cabo 2do que falleció en La Araucanía.

- Presidente del Servel, Patricio Santamaría, dijo a La Tercera que ya hay un compromiso para que personas con coronavirus puedan votar en abril.

- Starbucks indemnizará a los trabajadores que suspendió durante la pandemia con la Ley de Protección al Empleo.

Starbucks indemnizará a trabajadores suspendidos durante la pandemia

La empresa Starbucks deberá indemnizar a cerca de 700 trabajadores suspendidos producto de la pandemia, acogidos a la Ley de Protección al Empleo. Esto, tras la intervención del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

El monto será de "una indemnización equivalente al 40% de las remuneraciones que Starbucks dejó de pagar durante la suspensión laboral. Concretamente, a la gran mayoría, se les pagará cerca de 3 remuneraciones".

El Minsal informa que este sábado y mañana domingo los cementerios permanecerán cerrados.

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, 31 de octubre

CORONAVIRUS

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, 31 de octubre

¡Revisa en detalle el número de contagiados y fallecidos por región en la siguiente nota!

Plebiscito: 

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, en entrevista con La Tercera dijo que tiene un "compromiso de palabra" con el Presidente Piñera para que en los comicios del próximo 4 de abril, existan mecanismos de participación para personas contagiadas con coronavirus.

"Esperamos que en las próximas elecciones del 11 de abril las personas con Covid puedan votar y estamos trabajando para eso con el Ejecutivo y el Legislativo. El voto anticipado debiera existir en esa fecha, a través de urna móvil que nos permitiera ir a cárceles, hospitales y a lugares donde hay personas postradas", declaró.

Carabineros:

Esta mañana se realizó el responso en memoria del Cabo 2do que falleció tras recibir un disparo durante un procedimiento policial en La Araucanía.

El general Carlos Gónzalez señaló que "Hay que dar gracias por haberlo tenido en nuestras filas, por haber llevado al extremo su juramento de servicio que era rendir su vida al servicio de la ciudadanía, y él el día de ayer así lo hizo". 

Sigue estos consejos que nos entrega el Ministerio de Salud para evitar más contagios de Covid-19.

Reporte diario:

El reporte diario arrojó el número de casos nuevos más alto de esta semana, a pesar de esto el Ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que la variación de casos ha sido de un -7% en siete días y de -6% en los últimos 14.

Se recalcó también que en la Región Metropolitana, el porcentaje de positividad de los test PCR es de un 3%.

Con esto finaliza el informe diario del Minsal. 

Los números de este reporte:

Casos Nuevos: 1.686 (1.077 con síntomas, 579 asintomáticos y 30 sin notificar)
Casos Activos: 9.121
Casos Recuperados: 486.642
Casos Totales: 510.256
Fallecidos: 49
Total Fallecidos: 14.207

Enrique Paris:

Nosotros no nos hemos negado a entrar esa información, nosotros solicitamos a través de un oficio para que se detallara el como entregar esos correos electrónicos. 

Esos correos no están en el Minsal si no que están en Entel, la orden llegará al Minsal y llegará a Entel y se realizarán dos copias. Hay más de 40.000 correos electrónicos que hay que revisar para evitar transmitir correos que puedan afectar a la seguridad nacional.

Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de poder ir a los hospitales a controlarse e insisten en que estos establecimientos están preparados y han tomado protocolos para evitar contagios intrahospitalarios.

Paula Daza:

En relación a las fronteras, ya tenemos una serie de excepciones, pero estas siguen cerradas.

No hay cierre de fronteras para los chilenos que viajan a otros países, pero si debemos recomendar que evalúen el riesgo sanitario del país al que viajarán.

En relación al fútbol, tenemos un protocolo con el Ministerio de Deportes y la autoridad sanitaria está evaluando los protocolos de cada deporte. 

Arturo Zúñiga: 

Lo hemos dicho en las distintos eventos que hemos vivido, la situación en nuestro país es muy distinta dependiendo la región. Por ejemplo, en el norte de Chile se presenta una tasa de incidencia muy baja. Sin embargo en el sur es diferente, ya que, la tasa viene en aumento previo a las manifestaciones de octubre. 

La Región de Aysén tuvo un aumento hace 3 semanas, pero hoy está en descenso. Finalmente en Magallanes tras la tasa de incidencia altísima viene en bajada, pero sigue teniendo datos muy altos. 

En cuanto a las estadísticas de personas que han fallecido por esta enfermedad, el poder comparar países no es algo acertado, ya que la diferencia de los testeos es distinta entre los países, además por la diferencia climática y sobre todo porque aún se desconoce el comportamiento del virus.

Arturo Zúñiga: 

La situación en el país según los casos reportados es la siguiente: 

Casos nuevos: 1.686 (1.077 con síntomas, 579 asintomáticos y 30 sin notificar)
Casos Activos: 9.121
Casos recuperados: 486.642 Casos totales: 510.256
Fallecidos: 49
Total Fallecidos: 14.207
Hospitalizados UCI: 756
Crítico: 90
Ventiladores mecánicos disponibles:375
Exámenes 24 horas: 39.258
Exámenes totales: 4.308.761

Paula Daza:

Sabemos que la educación y el autocuidado es fundamental para cuidar nuestra salud. Nuestra recomendación es que hoy se celebre Halloween en casa, pero de todas maneras si salen hay que seguir estas recomendaciones.

Siempre sanitizarse, además de que en niños no ocupar una máscara de disfraz sobre una mascarilla, ya que puede ocasionar la asfixia del niño. Además, la mascara del disfraz no reemplaza la mascarilla para evitar contagios.  

Enrique Paris:

Lamentamos el fallecimiento del cabo 2° de Carabineros y estamos con el equipo de la policía. Con respecto a los contagios de Covid-19, nuestro país está experimentando una baja en los casos de contagio, además los que hemos encontrado han sido por búsqueda activa.

Hoy hay un 3% de positividad de PCR en la Región Metropolitana. Queremos dar recomendaciones para esta noche.

¡Comenzó el balance diario del Minsal!

Covid-19:

Tras la entrega del reporte diario de contagios de este viernes, Chile se posicionó en la décima posición de los países con más casos por cada 100 mil habitantes a nivel mundial.

Chile posee una tasa de 2840,4, pero hay que considerar que nuestro país tiene una población de 17.762.683 personas.

Además según los datos de la OMS, Chile también está entre los 10 con mayor tasa de decesos por cada millón de habitantes. Con los 14.158 fallecidos de ayer, nuestro país se ubica octavo en el planeta con 740,63.

Carabineros:

Tras el fallecimiento del cabo 2° de Carabineros, Eugenio Naín Caniumil, que fue baleado en la Ruta 5 Sur en la comuna de Padre Las Casas. La institución envió al OS-9 de la policía uniformada para reforzar los equipos investigativos.

Tras los primeros peritajes de los hechos, el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, sostuvo que “estamos en presencia de una emboscada. Carabineros se encontraba patrullando en los alrededores, ya culminada la diligencia de desalojo, que había sido autorizada judicialmente”.

RESUMEN DE NOTICIAS DEL 30 DE OCTUBRE

- Pablo Zalaquett comenzó con la propaganda política en su intento por ser el próximo alcalde de Vitacura. La campaña ya está iniciada.

- El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, recibió amenazas de muerte a través de Instagram.

- Piñera se refirió a la muerte de un Carabinero en La Araucanía: "Eugenio murió cumpliendo con su deber, honrando su juramento de Carabinero, y protegiendo nuestra seguridad y nuestras vidas".

- El economista de 58 años, Bernardo Javalquinto, realizó el lanzamiento de su candidatura presidencial. "No soy de muchas palabras, porque no soy político. Pero estamos aquí porque tenemos absolutamente claro qué es lo que Chile quiere: Chile quiere un cambio radical y nosotros estamos centrados en llevarlo a cabo"

- La seremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule, Andrea Obrador Ricchiuti (UDI), será formalizada por el hurto de una cartera que contenía $280.000, la que sustrajo desde el restaurante La Bodeguita del Medio, de Constitución. 

¡Bienvenidos, amigas y amigos de AS.com! Comenzamos una nueva jornada, donde estaremos con todas las noticias relacionadas al coronavirus, el plebiscito del pasado domingo y el segundo retiro de fondos de pensiones, en este viernes 31 de octubre.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones y todos los temas que dejó el histórico Plebiscito Nacional, en este sábado 31 de octubre.