ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Horarios de supermercados en el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre: Walmart, Jumbo, Unimarc...

La crisis sanitaria ha obligado a modificar los horarios de los supermercados. Revisa aquí la apertura y cierre de los locales este 1 de noviembre.

Actualizado a
Horarios de supermercados en el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre: Walmart, Jumbo, Unimarc...
ANDRES PINA/ATON CHILE

Este 1 de noviembre se celebra el "Día de todos los santos" en el que muchas familias se acercan a los cementerios para recordar a los suyos. Este año es especial, considerando que aún existen medidas del Ministerio de Salud frente a la pandemia, los cementerios permanecerán cerrados.

A pesar de esto, este feriado no es irrenunciable por lo que cada supermercado ha dado a conocer sus horarios para este 1 de noviembre. Tal como ocurre desde marzo, algunos optan por los horarios diferenciados. ¿Cuál es la planificación para esta jornada? A continuación, en detalle:

Walmart (Lider)

La mayoría de los supermercados de la cadena están disponibles. En este sentido, el horario de atención tanto en la Región Metropolitana como en el resto del país será desde las 08:30 hasta 19:30 ó 20 horas. Dichos horarios serán para todo el fin de semana.

En la página oficial de esta cadena está el detalle de los locales de todo el país.

Jumbo

Los supermercados Jumbo se encuentran atendiendo entre las 8:00 y 18:00 horas de lunes a sábado, mientras que el domingo la apertura es a las 9:00 horas. Cada local se encuentra supeditado a la situación específica que puede estar viviendo el sector que se encuentre ubicado.

Unimarc

Los establecimientos Unimarc en nuestro país se mantienen operativos entre las 8:30 y 20:00 horas de lunes a sábado, con un cierre temporal entre las 14:30 y 15:30 horas para sanitizar los locales. Los domingos, en tanto, el horario de atención al público comienza a las 9:00 horas y concluye a las 18:00.

Los Trabajadores de la Salud tienen horario preferente: lunes a sábado desde las 9:30 y domingo desde las 10:00.

Tottus

Los supermercados Tottus se encuentran atendiendo toda la semana entre las 8:00 y 19:00 horas. Este horario es para todas sus sucursales a nivel nacional.

Santa Isabel

Esta cadena abre sus puertas a las 8:00 para los grupos de riesgo y, dependiendo el local, la preferencia puede ser de una hora y media o durante toda la jornada. En el caso del público general, también depende de cada sucursal. Algunos locales permiten el ingreso a partir de las 8:00 y otras desde las 9:30.El cierre tiene dos horarios según la disposición de cada local. En algunos lugares es a las 18:00 y en otros a las 19:00.

Puedes revisar la información que Santa Isabel entrega en su sitio web.