ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 10 - La Serena 0

Las Leonas se estrenan en el Transición con aplastante goleada

Las dirigidas por Carlos Véliz vencieron cómodamente a Deportes La Serena en su debut en el Campeonato Femenino de Transición 2020.

Actualizado a
Las Leonas se estrenan en el Transición con aplastante goleada

El equipo femenino de Universidad de Chile venció sin contratiempos a Deportes La Serena en su estreno en el Grupo B del Torneo de Transición. Las Leonas derrotaron por 10-0 al cuadro ‘papayero’, en un encuentro donde fue notoria la diferencia de nivel entre ambos equipos.

Apenas se inició la primera fracción, la venezolana Bárbara Sánchez anotó la apertura de la cuenta, con un potente zapatazo dentro del área. Pocos minutos después, Anita Gutiérrez aumentó el marcador, tras aparecer en la frontal del área luego de un buen centro desde el sector derecho.

Pese a la rápida ventaja que consiguió el conjunto universitario, las dirigidas por Carlos Véliz continuaron atacando, principalmente por la banda comandada por Daniela Zamora, que se proyectó constantemente y generó muchas ocasiones de peligro con sus centros. Finalmente, el último gol de la mitad inicial fue obra de Yessenia López, que a los 34’ remató y logró el 3-0 con complicidad de la portera serenense.

El trámite del encuentro no se modificó en el complemento. Recién comenzado, la última incorporación del cuadro laico, la seleccionada argentina Yael Oviedo, hizo su estreno con un verdadero golazo: se fue con balón dominado y picó el balón ante la salida de la guardametas de La Serena. Por si fuera poco, en la jugada siguiente Yessenia López volvió a convertir con un remate desde media distancia y puso el 5-0.

El equipo visitante no mostró reacción en ningún momento y se vio sometido por el juego superlativo que mostraron Las Leonas en la cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul. Finalmente, Daniela Zamora, Yael Oviedo (ambas en dos ocasiones) y Catalina Carillo pusieron el sello y el definitivo 10-0. Una goleada con que el Romántico Viajero presenta sus credenciales al título.