D. Iquique IQU
2
Diego Orellana 12', César Huanca 24'
Final

COLO COLO 0 - IQUIQUE 2

Colo Colo es un horror: cae ante Iquique y profundiza la crisis

Sin ideas ni ganas, el 'Cacique' volvió a decepcionar. En el Estadio Monumental, quienes sí festejaron fueron Orellana y Huanca, los goleadores del encuentro.

Colo Colo es un horror: cae ante Iquique y profundiza la crisis
FELIPE ZANCA PHOTOSPORT

La crisis que vive Colo Colo suma un nuevo episodio. El 'Cacique' cayó por 2-0 frente a Deportes Iquique en el Estadio Monumental, cerrando otra semana para el olvido. A duras penas igualó ante Everton en Viña, en medio de la polémica entre Matías Zaldivia y la concesionaria, y ahora, con esta derrota, acrecienta un pésimo registro: no gana desde marzo por el Torneo Nacional.

Gustavo Quinteros no logra levantar ni el ánimo del plantel. Y eso se refleja en la cancha, donde Colo Colo exhibe fragilidad en todas las líneas y desconfianza, incluso, a la hora de controlar un balón. En esta oportunidad, el entrenador apostó por mucha juventud en el mediocampo: Bryan Soto, Branco Provoste y Gabriel Suazo. La decisión fue atrevida, pero le pasó la cuenta.

A los 10', el primero de ellos recibió de Juan Manuel Insaurralde y sufrió con su inocencia. Gustavo Lorenzetti le robó la pelota y descargó con Diego Orellana, quien batió a Brayan Cortés con un potente remate de media distancia. Golazo. El volante de los nortinos materializó la segunda opción que tuvo, ya que antes había intentado de tiro libre.

Fue un golpe al mentón para el dueño de casa, que hasta ese momento solo se había acercado con un disparo de Leonardo Valencia. Pero de fútbol, como ya es costumbre, nada. De hecho, es curioso que el mediocampista siga siendo una opción en la cancha, dado su bajo nivel. No encara, no asiste a los delanteros ni muestra ganas de llevar la '10' de Colo Colo. En ese sentido, el perjudicado fue Luciano Arriagada, que nada pudo hacer. Nunca recibió cómodo. Gabriel Costa, por su parte, algo se atrevió.

Suazo y Provoste completan el opaco rendimiento en el sector medio de la cancha. El zurdo estuvo muy impreciso en los pases, mientras su par continúa sin ser una alternativa viable. Al igual que Ronald de La Fuente, que si bien intenta proyectarse, sus centros dejan mucho que desear. El panorama, eso sí, siempre puede ser más adverso.

Y así quedó de manifiesto con el 2-0 de César Huanca. Lorenzetti, clave en el funcionamiento del visitante, asistió a Jesus Hérnandez, este disparó, pero el balón quedó rondando en la línea tras una tapada de Cortés. Fue ahí cuando apareció el joven atacante, que solo tuvo que empujarla para seguir hundiendo a Colo Colo (25'). 

En el inicio del segundo tiempo, Quinteros intentó con Esteban Paredes e Iván Morales, en desmedro de Arriagada y Valencia. Pero mucho no sirvió. El goleador histórico no se escondió en la cancha. Sin embargo, le cuesta con su edad, y eso nadie lo puede negar. El nacido en Longaví, en tanto, encaró por el sector izquierdo de Iquique. Aunque no fue suficiente.

También ingresó Pablo Mouche, recuperado de su lesión, quien tuvo una opción de tiro libre. Pero el travesaño le dijo que no, lo que es el fiel reflejo de la situación que vive el equipo. Simplemente no le sale nada. Suazo también pudo decorar el marcador, de cabeza y de distancia. No obstante, Sebastián Pérez respondió de gran manera.

Quinteros, quien se cansó de gritar y pelear con el árbitro, dispuso de más cambios, pero la situación no cambió. Iquique se paró bien, administró el balón a su antojo y se acomodó al marcador. Los 'Dragones Celestes' (10°, 21 puntos) suman su sexta victoria en el campeonato, mientras los albos se mantienen en la parte baja de la tabla con solo 11 unidades. Hay que decirlo: Colo Colo es un horror.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 19 17 5 4 8
15 19 17 5 4 8
16 15 18 4 3 11
17 14 17 3 5 9
18 9 17 2 3 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 22 17 5 7 5
11 21 17 5 6 6
12 21 17 6 3 8
13 20 17 6 2 9
14 19 17 5 4 8