ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 2- O'Higgins 0

Huachipato vence en casa y hunde a O'Higgins en la tabla

Los acereros aprovecharon que los visitantes de quedaron tempranamente con 10 jugadores. Martínez y Sánchez Sotelo anotaron en el CAP.

Actualizado a
Huachipato vence en casa y hunde a O'Higgins en la tabla
ESTEBAN DRAKE/PHOTOSPORT

Huachipato derrotó 2-0 a O'Higgins en el estadio CAP de Talcahuano, en partido válido por la decimoséptima fecha del Torneo Nacional 2020.

Los acereros subieron a la sexta posición con 25 puntos y están en zona de copas internacionales. En tanto, los celestes están en el antepenúltimo puesto con 12 unidades y sólo superan a Colo Colo (11) y La Serena (9).

En cuanto al trámite del partido, el primer tiempo estuvo marcado por algunos atrevimientos ofensivos de los rancagüinos, quienes por medio de Gustavo Gotti y Facundo Castro contaron chances de gol.

Sin embargo, el panorama para los de Dalcio Giovagnoli cambiaría en solo tres minutos. Tomás Alarcón salió por lesión a los 36', lo suplió Moisés González quien a los 39' vio la roja por juego brusco grave.

Así, en el complemento O'Higgins intentó resistir con el hombre de menos, algo que solo le resultó hasta los 56 minutos. Cris Martínez recibió dentro del área y definió rasante ante la salida del portero Augusto Batalla.

En el primer minuto de tiempo agregado, Huachipato selló la victoria. Fue un pase profundo de César Valenzuela, que Juan Sánchez Sotelo aprovechó para batir a Batalla. El '9' había perdido antes un mano a mano con el arquero, pero tuvo su revancha,