ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax 1 - Everton 2

Herrera fue figura en un duelo lleno de polémicas

El cuadro ruletero se impuso en La Florida en un partido con varias intervenciones del VAR, un penal atajado por Herrera y la expulsión de Torrente.

Actualizado a
Herrera fue figura en un duelo lleno de polémicas
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Everton logró dar vuelta un intenso duelo ante Audax Italiano en La Florida, en un partido que tuvo varias polémicas, intervenciones del VAR y un penal atajado por Johnny Herrera en el final.

Tras dos opciones de gol claras por cada equipo en el primer tiempo, Devecchi y Herrera se lucían para mantener el empate, hasta que llegó una polémica jugada que le dio la ventaja a Audax Italiano.

Los itálicos sirvieron un tiro de esquina al segundo palo, para que llegara Fabián Torres a cabecear. Tras un rebote de Herrera, Holgado envió el balón al fondo del arco, pero todo quedó parcialmente invalidado por una supuesta falta de Torres.

Fue en ese momento cuando el árbitro Gilabert decidió ir al VAR para chequear la jugada, y decidió que no había una carga de Torres, por lo que validó el gol.

Para el segundo tiempo Torrente salió con tres cambios, y le cambió la cara al partido de inmediato, para revertir el marcador a los pocos minutos.

Walter González a los 50' y Sebastián Pereira a los 53' anotaron los dos rápidos goles con que Everton pasó a ganar el partido y dejar atrás el gol de Holgado.

Tras la expulsión de Torrente, a los 65', Audax parecía equilibrar el duelo y fue con todo por el empate. Incluso a los 83', Herrera le tapó un penal a Holgado, dio rebote hacia el medio y el mismo Holgado falló en segunda instancia.

En una nueva polémica, a los 87', Ramírez remató en el área y tras un rebote en el palo, Holgado llegó a definir para marcar el empate. Eso sí, tras un largo reclamo por parte de los jugadores de Everton, el árbitro anuló el gol tras indicaciones del VAR por una posición de adelanto en el inicio de la jugada.