"Hubiera llegado hasta el final": el desahogo de Nicolás Jarry
El chileno conversó con la revista Sábado de El Mercurio y y expresó su malestar con la medida que impuso la ITF tras su caso de doping.
Nicolás Jarry charló con la revista Sábado de El Mercurio y expresó su molestia por la medida que tomó la ITF tras su doping. "Fue injusto. Vi el laboratorio y mandé un médico a inspeccionar ¿Eso es negligencia? La ITF es la que cree que merezco estar 11 meses sin competir cuando la vida de un deportista es de 15 años. Me sacaron casi un año", dijo el tenista nacional.
El chileno, quien terminará de cumplir su castigo el 19 de noviembre de este año, también comentó porqué no apeló a lo impuesto por la entidad. "Cuando salió la sanción estaba recién el tema del Covid-19. Hubiera tenido que viajar a Inglaterra, gastar más dinero y no era nada seguro. Sin coronavirus hubiera llegado hasta el final", señaló.
Finalmente, Jarry dejó una frase que refleja su confianza de cara al reencuentro con su mejor tenis, el cual en algún momento lo tuvo en el lugar 38 del ranking ATP: "Espero que sea poquito (volver al Top 100). Una vez hace tres años pasé del 600 al 100, así que ya lo hice antes. Va a ser muy difícil, pero se puede. Yo creo que en un año. Soñando igual lo digo".