ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: por qué el Gobierno no quiere que haya un nuevo pago

Seis pagos del IFE fueron suficiente para el Ejecutivo, que no contempla que próximamente se vaya a efectuar un séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Ingreso Familiar de Emergencia: por qué el Gobierno no quiere que haya un nuevo pago

La crisis que ha generado la irrupción del coronavirus ha afectado económicamente a miles de familias alrededor de Chile.

Bajo ese contexto, el Gobierno de Chile vivió duros momentos, donde tuvo que intentar subsanar el problema financiero de millones de chilenos a través de ayudas, como bonos y subsidios.

En esa misma línea, el Ingreso Familiar de Emergencia fue uno de los principales beneficios que tuvieron un buen número de familias pertenecientes al porcentaje más vulnerable del país.

Por estas semanas se está haciendo el sexto pago del beneficio también conocido como IFE, llamando la atención que será el último de ellos.

¿Por qué el Gobierno no quiere que haya un nuevo pago?

Desde el Ejecutivo no están dispuestos a que se realice un séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia y fue Ignacio Briones, el ministro de Hacienda, quien lo explicó.

"El IFE es estrictamente asociado a la pandemia, a la emergencia sanitaria en su peor minuto. Sabemos que hay familiar que la están pasando mal y el Estado va a estar ahí con apoyo, pero en un apoyo distinto del IFE", dijo Briones.

El ministro agregó que "si el año próximo tuviéramos que volver a encerrarnos, obviamente tenemos un instrumento que ya está creado y vamos a apretar el botón, pero hoy día estamos en una fase distinta".