ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 3 - LA SERENA 0

La UC vuelve a la cima con una goleada ante La Serena

El elenco de Ariel Holan se impuso gracias a los tantos de Puch, Lezcano y Valencia. El primer tiempo del encuentro se jugó a un ritmo notable.

Actualizado a
La UC vuelve a la cima con una goleada ante La Serena
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Universidad Católica vuelve a liderar en el Torneo Nacional. Ahora, en conjunto con Unión La Calera y Unión Española, pero con dos partidos menos. El rival de turno fue La Serena, el colista, que dio batalla pero cayó por 3-0 en San Carlos de Apoquindo. Un resultado que determina que los cruzados lleguen a 36 unidades y con buen ánimo al compromiso ante Sol de América por la Copa Sudamericana.

La etapa inicial del encuentro se jugó a gran nivel. De hecho, solo tres minutos bastaron para que se abra la cuenta: tras una gran jugada colectiva, la UC acabó con la resistencia de Olivares. Zampedri interceptó un balón en la salida del conjunto granate, descargó con Lezcano, este hizo lo propio con Pinares y ahí asomó toda la calidad del volante. Habilitó de primera y con el borde externo a Puch, que de zurda estableció el festejo. Luego vinieron una serie de llegadas en un arco y otro.

Huerta cabeceó en un córner y la pelota se fue cerca; Suazo falló un mano a mano ante Dituro; Lezcano le dio al palo tras eludir a dos rivales; y Zampedir exigió a Olivares después de una media vuelta. Tras aquello, Paredes remató a las piernas del arquero local; Pinares disparó de distancia; Valber volvió a imponerse por aire en un tiro de esquina; Monardes intentó de volea; y un tiro libre de Valdés se estrelló en un poste. Realmente, a un ritmo muy poco visto en nuestro fútbol.

En el complemento, el tramite partió en la misma línea. Solo que esta vez el finiquito sí estuvo óptimo, y los pupilos de Holan fueron los beneficiados: Lezcano capturó un rebote en el área chica y, sin inconvenientes, sumó su segundo gol en el plano local (46'). El primero había sido ante Santiago Wandereres, en enero. Por lo mismo, el ariete argentino lo celebró con muchísima euforia.

A los 56' el partido pudo haber tomado otro cariz, porque La Serena tuvo una inmejorable chance para descontar, por medio de un lanzamiento penal. Lo curioso fue que, en lugar de Suazo, Paredes se paró frente el balón, y el resultado no fue el que Miguel Ponce esperaba: su remate se fue por un costado. La incidencia se sumó a la lesión de Valdés, que tres minutos antes había salido de la cancha por un posible desgarro.

Fueron dos situaciones que golperon muy fuerte el ánimo de La Serena. Holan lo notó de inmediato y optó por guardar a tres piezas fundamentales en su esquema, pensando en el trascendental encuentro copero: Zampedri, Fuenzalida y Puch salieron por Buonanotte, Valencia y Munder, respectivamente. El segundo de ellos aprovechó su oportunidad al marcar, a los 94', el 3-0. La UC celebra y La Serena se sigue hundiendo.