ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los 5 jugadores cedidos por los grandes que destacaron en la primera rueda

Tanto en la serie de honor como en la B existieron nombres de Colo Colo, la U y la UC que llamaron la atención. Algunos de ellos fueron Souper y Valencia.

Actualizado a
Los 5 jugadores cedidos por los grandes que destacaron en la primera rueda

A falta de los partidos pendientes de Universidad Católica y la resolución del polémico Colo Colo-Deportes Antofagasta, la primera rueda del Torneo Nacional ha llegado a su fin y varios fueron los futbolistas que llamaron la atención. A continuación realizamos un resumen con los jugadores cedidos por los tres 'grandes' que más destacaron, tanto en la serie de honor como en la B.

Andrés Souper - 21 años, 670 minutos

El volante ofensivo, perteneciente a la UC, llegó a Antofagasta en diciembre del año pasado tras su estadía en Puerto Montt. En el norte, el zurdo no tuvo mayor protagonismo con Juan Manuel Azconzábal. Siempre fue suplente y solo pudo ver acción en las partes finales de los encuentros. Sin embargo, con Héctor Almandoz se reinventó. En el estreno del ex entrenador de Copiapó, de hecho, Souper fue titular y desde ese momento apenas suma un encuentro en la banca. En ocho ocasiones ha sido de la partida, registra cinco tantos y ha sido fundamental en el interesante mediocampo puma. Los últimos dos tantos de su cuenta personal los marcó ante Unión La Calera y tras ese partido dio luces de lo que puede ser su futuro, ya que el CDA desea comprarle el pase: "Estoy feliz acá con este grupo de compañeros, el cuerpo técnico y he encontrado un lugar en el que me siento muy cómodo".

Esteban Valencia - 21 años, 1.460 minutos

El hijo del 'Huevo', a préstamo desde la U, suma su segunda temporada en Unión La Calera. En la primera no fue trascendente, pero ahora su aporte ha sido notable. Sin ir más lejos, el mediocampista fue titular en todos los partidos (17) de la primera rueda y reemplazado en seis de ellos. También convirtió dos goles: ante Deportes Iquique y Audax Italiano. No obstante, su contribución también se ve reflejada en el plano internacional. En la presente Copa Sudamericana, Valencia ha disputado todos los minutos posibles, repartidos entre la llave con Fluminense y Deportes Tolima. Juan Pablo Vojvoda lo ha utilizado, incluso, como carrilero.

Enzo Ferrario - 20 años, 744 minutos

El defensor salió de Universidad Católica buscando regularidad y en Deportes La Serena la ha encontrado. Ha participado de 10 encuentros, ocho de ellos como titular, y en medio la crisis que vive el club ha sido uno de los buenos valores. Se ha desempeñado como stopper por derecha o lateral por el mismo sector. En diciembre debe volver a San Carlos de Apoquindo y no sería extraño que luche por la plaza que, hasta el momento, es de Tomás Asta-Buruaga. En ese sentido, resulta poco probable que la UC decida extender el préstamo que tiene acordado con Deportes Antofagasta.

Omar Carabalí - 23 años, 822 minutos

El portero debutó en el fútbol de alto rendimiento en San Luis de Quillota. Si bien en Colo Colo brilló en las series menores, nunca tuvo un espacio en el plantel de honor. Fue así como inició su desafío en el ascenso, donde ha logrado jugar 10 partidos como titular, alternando con el argentino Pablo Heredia. Sus buenas actuaciones le valieron ser parte de la última doble fecha eliminatoria con la 'Roja', siendo el tercero arquero tras Gabriel Arias y Brayan Cortés. Una oportunidad clave para Carabalí, que en el pasado desechó ser parte del seleccionado de Ecuador, su país de origen. En la Sub 23 de Bernardo Redín, en el Preolímpico, ya había demostrado sus cualidades.

Misael Llantén - 21 años, 1.045 minutos

Al igual que Carabalí, Llantén no contó con opciones en Colo Colo. En la pasada temporada estuvo en Segunda División con San Antonio Unido, jugando 1.791 minutos, y este 2020 recaló en San Luis. En el club de Quillota suma 14 encuentros y 12 de ellos como titular en la defensa (antes oficiaba de mediocampista). Sus números en el 'Cacique', en tanto, son escasos: apenas sumó 25 minutos, pertenecientes a la derrota por 2-1 ante Palestino en Concepción, que data del 8 de diciembre del 2016, por la fecha 15 del Torneo Nacional. En esa ocasión, Llantén ingresó por Iván Morales. En el banco estaba Pablo Guede.