ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista AS

Carla Guerrero y su llegada a la U: "Es un plus importante en mi carrera"

La 'Jefa' habló en exclusiva con AS tras el abultado triunfo en el debut sobre La Serena. "Mi experiencia en el Rayo y en la Selección me ha ayudado", agregó.

Actualizado a
Carla Guerrero y su llegada a la U: "Es un plus importante en mi carrera"

La incorporación de Carla Guerrero fue una de las grandes novedades de Universidad de Chile previo al reinicio del torneo femenino. La 'Jefa', zaguera indiscutida también en la Selección Nacional, llegó al Centro Deportivo Azul con la misión de reforzar a un equipo que esta temporada quiere volver a ser campeón. Tras la aplastante goleada ante La Serena por 10-0, la número 3 habló en exclusiva con AS y contó sus sensaciones tras retornar al fútbol chileno.

"Llegar a la U es un plus importante en mi carrera. Tengo muchas ganas de conseguir cosas aquí en el club, de sentirme bien también. Y traigo mucha experiencia. Lo que estuve en el Rayo Vallecano y en la Selección me ha ayudado muchísimo para estar aquí en la U", señaló.

- ¿Cómo evalúa este debut tan categórico?
- Las sensaciones son buenas, de alegría, porque empezamos con el pie derecho, queríamos conseguir los tres puntos. Lo que se trabajó en la semana lo conseguimos, más en el segundo tiempo, porque en el primero, a lo mejor, nos costó un poco adaptarnos al nerviosismo. Queríamos empezar bien el partido. Pero estoy muy contenta, la verdad, por este inicio de campeonato. Más que todo por el fútbol femenino y porque nos llevamos los tres puntos.

- ¿La U presenta sus credenciales como candidata al título?
- Ya le ganamos a La Serena, que eso es importante. Tenemos que dar vuelta la página para pensar en Vial y vamos de a poco. Creo que es muy pronto para pensar en salir campeonas. Este equipo está para muchas cosas pero vamos paso a paso.

- Sobre la Roja, se viene un repechaje a los JJ.OO. ante Camerún en febrero próximo...
- Bueno, en noviembre esperamos que se haga la fecha FIFA con Zambia. Y luego de eso, que sea rápido febrero porque estamos muy ansiosas sobre el repechaje. Tenemos tantas ganas de conseguir el objetivo. Creo que todas tenemos el mismo sueño e independiente de lo que haya pasado, que nos paramos, la convicción y las ganas van a estar siempre.