ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Arturo Zúñiga renuncia al Minsal: podría ser candidato del oficialismo

El subsecretario de Redes Asistenciales se sumó a Rafael Araos y deja el Ministerio de Salud después de ocho meses de protagonismo. Se presentaría a elección popular.

Actualizado a
Arturo Zúñiga renuncia al Minsal: podría ser candidato del oficialismo
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Arturo Zúñiga (al lado derecho de la foto) deja la Subsecretaría de Redes Asistenciales. Así lo dio a conocer el diario La Tercera este martes. La situación había generado especulación durante las últimas semanas, y finalmente se terminó por concretar esta jornada. Aún falta la oficialización.

De acuerdo al mencionado medio, en el Ministerio de Salud (Minsal) no han determinado al reemplazante. Lo claro es que Zúñiga podría continuar su carrera en un cargo de elección popular. Dado que tiene un 59% de respaldo (según Cadem), el profesional podría intentar ser parlamentario o constituyente en el 2021.

De hecho, a Zúñiga le habían consultado sobre el tema este lunes: "Estoy trabajando con la misma intensidad, como si fuera mi primer día. No me voy a referir a rumores sobre estas situaciones", afirmó. El ex subsecretario tuvo ocho meses muy protagónicos, producto de la pandemia.

La salida de Zúñiga se suma a Rafael Araos, quien presentó su renuncia como jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal. El ministro Enrique Paris probablemente se refiera al tema en los próximos días.