ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: novedades y posibles fechas de pago del IFE 6

Conoce todas las opciones que hay en cuanto a las fechas de pago del sexto pago del beneficio. El último pago de la ayuda que da el Gobierno por la pandemia ya comenzó a realizarse.

Actualizado a
Conoce todas las opciones que hay en cuanto a las fechas de pago del sexto pago del beneficio. El último pago de la ayuda que da el Gobierno por la pandemia ya comenzó a realizarse.
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia fue diseñado por el Gobierno para ayudar a todas las familias vulnerables durante la época de la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus, y ya entró en su sexto mes de pagos.

Este será el último mes que se entregará este pago, y por el momento se desconoce si el Gobierno hará algún bono parecido como medida económica para los siguientes meses, donde la pandemia aún no está completamente controlada.

¿Cuáles son las posibles fechas de pago del IFE 6?

La plataforma del Gobierno, Chile Atiende, informó de las fechas que tienen fijadas para las distintas modalidades de pago que hay en el sexto Ingreso Familiar de Emergencia:

- Para aquellos que tienen Cuenta Rut: entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.
- El pago presencial se hará efectivo desde el 2 al 23 de noviembre.
- Depósitos a cuentas de otros bancos se realizarán el 4 de noviembre.
- Los pagos de los aportes anteriores que siguen pendientes se harán entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre.

¿Cuál es el monto del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

Según lo que informó el Gobierno, respecto al sexto pago del IFE, el monto será de $55 mil por persona, por lo que, por ejemplo, una familia con cuatro integrantes recibirá $220 mil.

¿Qué dijo el Gobierno sobre la opción de un séptimo pago?

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que no es prioridad del Gobierno una virtual nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El secretario de Estado anunció que, dado el avance de las comunas en las fases de combate de la pandemia del covid-19, el esfuerzo del Gobierno tornó hacia subsidios que incrementen el ingreso permanente de las familias.

"La actividad económica ha ido retomándose y lo hemos visto en las cifras de empleo. Hoy nuestra prioridad es el ingreso permanente de la familia chilena, no los de emergencia", dijo en el Palacio de La Moneda.