LA ROJA

La reacción de Soto en redes luego de ser citado por EE.UU.

El delantero de las tres nacionalidades ya tomó una decisión. Después de ser tentado por Chile, Soto decidió acudir con USA a la convocatoria de la fecha FIFA de noviembre.

Se acabó la novela. Sebastián Soto, el jugador que brilló en el Mundial Sub 20 del 2019, y que era tentado por Reinaldo Rueda para jugar por la Roja, finalmente se decantó por su primera opción: defender a Estados Unidos.

El joven nacido en San Diego decidió aceptar el llamado de EE.UU en la fecha FIFA de noviembre, por lo que, en caso de tener minutos, estaría tomando una decisión casi definitiva para su carrera profesional.

De paso, Soto le cierra la puerta a Chile, pese al interés mostrado por el actual seleccionador. Inclusive hace unas semanas, el joven valoró a Reinaldo Rueda y confirmó que estaba realizando los trámites para obtener su pasaporte chileno.

Números de Soto

El joven de 20 años, está brillando con el Telstar de la Segunda División de Holanda, donde cuenta con cinco goles en seis partidos, además de ser uno de las grandes estrellas del Mundial de Polonia, donde marcó cuatro goles con USA y se convirtió en una de las grandes promesas de la Unión Americana.

Ahora tendrá la misión de convertirse en el centro delantero de Estados Unidos y junto Weah, Sargent, Reyna y Pulisic hacer del ataque de USMNT uno de los más temidos de cara a los mundiales de Qatar 2022 y 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.