ECLIPSE

Eclipse solar en Chile 2020: fecha, horarios y mejores lugares para verlo

Próximamente se volverá a vivir uno de los acontecimientos que genera la atención de gran parte de la ciudadanía, tal como ocurrió en el año 2019.

Eclipse solar en Chile 2020: fecha, horarios y mejores lugares para verlo

Un nuevo eclipse solar se lleva la atención de los chilenos, tal como ocurrió durante el 2019, lo que fue toda una novedad que incluso paralizó otro tipo de actividades para poder presenciar el fenómeno.

Este eclipse se verá en toda Sudamérca e incluso en una pequeña parte de África, pero igualmente los expertos han afirmado que uno de los mejores lugares para presenciarlo está en Chile.

Esta alineación entre la Tierra, la Luna y el Sol provocará que en algunas partes del planeta se produzca un oscurecimiento total durante algunos segundos o minutos.

Fecha, horarios y mejores lugares para ver el eclipse

El día en el que se llevará a cabo este fenómeno es el lunes 14 de diciembre de este año y el horario en el que comenzará a desarrollarse el fenómeno, al menos en Chile, está previsto para las 11:40 de la mañana.

Según cuentan los expertos, el momento del oscurecimiento total debería darse alrededor de las 13:00 horas y dependiendo del lugar en donde uno se encuentre, dicho fenómeno podría durar dos o hasta tres minutos.

Dentro de los mejores lugares para verlo se encuentra Temuco, pues el eclipse se podrá ver de forma parcial y total. También hay otras comunas de la Región de La Araucanía que podrán disfrutar del fenómeno con una mayor claridad, como Nueva Imperial, Pucón, Puerto Saavedra, Villarica, Teodoro Schmidt, Lican Ray, Carahue, Loncoche, Freire, Gorbea y Pitrufquén.

También se podrá apreciar desde la zona norte de la región de Los Ríos y en zonas de la región del Biobío, como Isla Mocha, donde se prevé que el alineamiento completo se produzca a las 12:59.