ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLÍVAR 3 - AUDAX ITALIANO 0

Audax pierde por tres goles y queda fuera de la Sudamericana

El elenco audino visitó La Paz y sufrió con la altitud. El equipo de Francisco Meneghini se aproximó al arco rival, pero no logró rematar con peligro.

Actualizado a
Audax pierde por tres goles y queda fuera de la Sudamericana

Audax Italiano cayó por 3 a 0 en su visita al Hernando Siles de La Paz, en la revancha por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 que jugó ante el Club Bolívar.

El partido fue adverso para el elenco chileno desde un inicio, con Juan Carlos Arce intentando a los dos minutos, pero encontrando respuesta en un José Devecchi que sería protagonista no solo por evitar el primer gol de la jornada, sino que por chocar tres minutos después con Luis Alberto Gutiérrez.

Luego de desistir de atención, pasaron cinco minutos, precisó finalmente de que lo viera el cuerpo médico, donde el portero mostró un evidente dolor en su hombro, lo que desencandenó en el primer cambio del partido. De esta forma, Joaquín Muñoz ingresó a los 11 minutos de juego.

Los itálicos esbozaron una pequeña reacción con un tiro desviado de Rodrigo Holgado, pero eso solo hizo que el elenco local afinara las piezas y se instalara otra vez en campo contrario.

Remates desviados antecedieron a la jugada que le permitió a Víctor Ábrego inaugurar el marcador, con un certero remate dentro del área a los 21 minutos de partido.

Siete minutos después, el mismo Ábrego pudo sentenciar el partido, luego de controlar dentro del área chica y sacar un potente remate que tapó magistralmente Muñoz.

Antes del final, un palo de Arce y un tiro libre elevado de Erwin Saavedra confirmaron que Bolívar seguía siendo dominador del juego y sin pasar peligro.

La segunda etapa parecía comenzar de forma diferente, con un remate elevado de Jorge Henríquez tras combinar con Holgado, pero no sería una constante.

Es más, Audax volvió a ser sometido. Así lo demostraron los remates de Saavedra, Marcos Riquelme y Álvaro Rey, en los primeros 15 minutos del complemento.

Y a pesar de que Francisco Meneghini intentó cambiarle la cara al equipo con los ingresos de Nicolás Fernández, Pablo Lavandeira y Jesús Ramírez, el funcionamiento estuvo lejos de mejorar. Incluso, tres minutos después de que entraran estos dos últimos, a los 68', vino un pase cruzado de Arce que Riquelme conectó en el segundo palo para poner el 2-0.

Los itálicos sumaron un par de remates sin peligro más algunos cabezazos sin dirección, mientras por el otro lado seguían intentando Saavedra, Arce y Anderson Cruz, pero siempre encontraron la resistencia de Muñoz, quizás el único punto alto del equipo.

Sobre el final, en el séptimo minuto de descuento, Roberto Fernández puso el definitivo 3 a 0 y finiquitó la serie con un marcador global de 4-2 para el elenco boliviano.