ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tolima 1- Unión La Calera 1

Unión La Calera eliminó a Tolima y avanzó a octavos de la Sudamericana

Los cementeros eliminaron a Deportes Tolima en Colombia. Andrés Vilches, en el final del primer tiempo, anotó el gol de la clasificación.

Actualizado a
Unión La Calera eliminó a Tolima y avanzó a octavos de la Sudamericana

Unión La Calera logró una sufrida y emocionante clasificación a octavos de final de Copa Sudamericana. Los cementeros empataron 1-1 con Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Fue un partido trabado, pero que Unión La Calera supo controlar en el primer tiempo. Y eso que los cementeros pasaron momentos difíciles, como la tarjeta amarilla a los 13 segundos para Juan Leiva y la presión de Andrey Estupiñán y Jaminton Campaz en ataque.

Los cementeros tuvieron la primera gran ocasión a los seis minutos, pero Nicolás Stefanelli definió horrible cuando enfrentó sólo al arquero Álvaro Montero. El portero local logró evitar la conquista chilena. En la jugada siguiente fue Estupiñán el que exigió con un cabezazo a Alexis Martín Arias.

Tolima abrió la cuenta a los 36', cuando Jaminton Campaz, con algo de fortuna, batió la portería cementera. Sin embargo, justo antes del descanso, Andrés Vilches marcó el empate. Justo premio para la gran figura de los caleranos. Recibió un pase de Esteban Valencia y definió en área chica.

En el segundo tiempo, con el pasar de los minutos los cementeros comenzaron a sufrir, por la presión de Tolima sobre la portería de Alexis Martín Arias. Los colombianos buscaron con más empuje que claridad.

La clasificación chilena se selló con un milagro en el segundo minuto de tiempo agregado. Luis Miranda disparó a portería, el balón rebotó en la defensa calerana y luego dio en el vertical. Del sufrimiento se pasó al festejo porque Unión La Calera jugará por primera vez los octavos de final de Copa Sudamericana.