ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La nueva ausencia de Aránguiz que causa inquietud en la Roja

El volante nacional se perderá también los dos duelos de esta semana del Leverkusen y se integraría a la Selección tras una inactividad de varios partidos.

Actualizado a
La nueva ausencia de Aránguiz que causa inquietud en la Roja

Persisten las dificultades físicas de Charles Aranguiz en el Bayer Leverkusen. El periódico alemán Kicker informó que el chileno fue descartado para los próximos dos encuentros de su equipo, por lo que se integraría a la Roja con escaso ritmo de competencia de cara a los partidos contra Perú y Venezuela.

El Leverkusen visitará en Israel al Hapoel Beer Sheva por la Europa League este jueves y el fin de semana, en la Bundesliga, recibirá al Borussia Monchengladbach sin el volante nacional entre los convocados. Esto por decisión del DT holandés Peter Bosz, quien no desea exponer a Aránguiz a una posible reincidencia de la lesión en el tendón de Aquiles que lo ha aquejado.

Ante el Mainz, el mediocampista de la Roja disputó su último partido oficial. Fue el pasado 17 de octubre y solamente actuó durante la primera fracción. Luego del entretiempo, no volvió al campo de juego, a raíz de las molestias físicas.

De esta forma, serán seis los encuentros de ausencia de Aránguiz en el Leverkusen. En la temporada 2020-2021, el chileno disputó cuatro partidos en la Bundesliga y uno en la Copa de Alemania. Por la Europa League no registra duelos jugados.

Los problemas de Aránguiz son otro de los muchos inconvenientes que ha debido enfrentar Reinaldo Rueda durante el inicio de las Eliminatorias. El hombre del Leverkusen es uno de los fijos en el mediocampo de Chile y su falta de ritmo de juego podría tener alguna incidencia en su desempeño en los próximos encuentros.

Afortunadamente para el DT colombiano, en esta ocasión si podrá contar con Erick Pulgar. El volante de la Fiorentina superó hace unas semanas el coronavirus y, paulatinamente, ha retomado la actividad competitiva en la Serie A de Italia.