U. de Chile

La pena de Caputto: "Es raro ver salir a un DT en el quinto puesto"

El DT rompió el silencio luego de su salida de Universidad de Chile. Repasó su etapa en los azules y reveló la propuesta que había hecho sobre su continuidad.

Hernán Caputto rompió el silencio. El ex DT de Universidad de Chile habló por primera vez tras su salida del club, luego de la última derrota de los azules ante Universidad de Concepción. El ex entrenador de la Roja sub-17 dejó quinto al equipo en el Torneo Nacional, puesto que valora. De hecho, reconoció estar sorprendido por dejar su cargo en esa posición. 

"Me voy sin ningún rencor, le tengo mucho cariño al club. Espero que el entrenador que llegue pueda generar una continuidad de lo que hicimos. Es raro ver salir a un DT en el quinto puesto", dijo Caputto en entrevista con Deportes en Agricultura. 

"No me arrepiento de haber tomado el primer equipo. Por supuesto que a cualquier persona que toma un proyecto le gustaría terminarlo. Ya llegará el momento de la autocrítica", agregó.

"Yo hago la autocrítica de que quería ver mejor al equipo, con lo que se identifica la gente, que lo pudimos hacer durante un tiempo"

Sobre el bajón futbolístico del equipo, Caputto señaló que "asumo mi responsabilidad en cancha post pandemia, pero creo que el cambio de presidente trajo muchos cambios, principalmente incertidumbre. Había estabilidad y eso no fue beneficioso"

Además, el ex DT de la U dejó en claro que la llegada de Cristian Aubert cambió las cosas. "Seguramente el post pandemia tuvo mucho que ver con la llegada de gente que tal vez no era la adecuada para el club"

Caputto reveló, también, que realizó una propuesta para analizar su continuidad. "En la reunión antes de jugar con la U. de Conce, manifesté que si no encontrábamos lo correcto al principio de la segunda rueda yo iba a poner mi cargo a disposición"

Otros temas

Su legado en el club: "Debutaron siete jugadores, uno fue vendido y le reportó mucho dinero al club. Creo que el legado fue mi liderazgo, por el acuerdo en el tema covid a diferencia de otros equipos que todavía tienen daños colaterales. El año pasado asumimos toda la presión que había en el club independiente de ser nuestro primer paso en el profesionalismo y la seguimos asumiendo. Cambió bastante, dejamos a un equipo quinto independiente de que la última parte no era lo que queríamos. Hubiese querido terminar mi proyecto hasta fin de año".

¿Lo empujaron hacia salida?: "No sé (si empujado). La post pandemia fue fundamental. Se generaron reuniones en los últimos partidos que generaron ciertas controversias, lo que sí hay que dejar en claro es que buscamos lo mejor para el equipo. Queremos estar dirigiendo mínimo 30 años y vamos por un buen camino".

¿Cree que el club no estaba seguro de su salida al no tener técnico todavía?: "Podría ser. En las reuniones que estuve, por lo menos en la última antes de la U de Conce, manifesté que si no encontrábamos lo correcto en la quinta fecha de la segunda rueda yo mismo dejaba el club. No me voy con ningún rencor, es un club maravilloso, siempre quiero lo mejor. Esperar que se mejore esa campaña porque sé que hay equipo. No es muy normal que un entrenador se vaya en el quinto puesto".

El lamento por el bajón del equipo: "Por supuesto que quería ver mejor al equipo, lo más destacable fue el primer tiempo de Audax en los últimos cinco partidos. Se juntaron varias cosas. Espero que con mi salida descomprima, seguro que hay mucho trabajo por hacer.

El dolor de su salida: "Me dolió que se hablara de una fría salida. Hay cosas que no se saben. Cuando fui a terminar el finiquito, parte de la limpieza del club, la seguridad y los cancheros nos aplaudieron y fue un legado por el respeto a las personas independiente del puesto que tengan en el club.

Relación con Goldberg y Vargas: "Siempre tuve buena relación con Goldberg y Vargas. Post pandemia se generaron cosas que no tienen que ver netamente con ellos, pero siempre hubo cercanía"

¿Se arrepiente de haber llegado a la U?: "No me arrepiento, de ninguna manera. Estoy feliz de ese paso porque iba a ser en algún momento. Haber cumplido el sueño de ser jugador y entrenador me entregó muchísimas herramientas, siempre dejar las puertas abiertas a un club que aprecio mucho. Ganar un clásico me encantaría. Estuvimos cerca dos veces, pero lo que me hubiese encantado terminar el proyecto.

Lo que más le gustó del club y lo que espera que se repita: "Hay una cosa que me encantó, que era esa sinergia entre el club, el hincha y Walter Montillo. Creo que eso debe mejorar. Cuando están jugadores que quieren al club es muy importante visualizarlo porque le hace mejor al equipo. Creo mucho en la infraestructura con la estructura. Le deseo lo mejor siempre y agradezco haber tenido esa posibilidad".