ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 1 - Fénix 1

Huachipato no pudo y quedó fuera de la Sudamericana

El cuadro acerero tuvo varios minutos en que la clasificación parecía alcanzable, pero una contra bastó para que los uruguayos sepultaran sus opciones.

Huachipato no pudo y quedó fuera de la Sudamericana
JAVIER TORRESAFP

Huachipato no pudo revertir el resultado del duelo de ida, de 3-1 en contra, obtenido en Uruguay la semana pasada y tras un empate 1-1 en Talcahuano, quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

A pesar de tener la posesión del balón y una gran cantidad de balones detenidos ofensivos a favor, el equipo de Gustavo Florentín no le pudo sacar provecho y solo anotó un gol, y la llave quedó 4-2 a favor de Fénix.

El cuadro uruguayo tuvo clara la forma en que llegaría a jugar a Talcahuano y la respetó durante todo el primer tiempo, dándole todos los espacios a Huachipato y refugiándose en terreno propio, algo que le resultó a la perfección.

De hecho, la ocasión más clara para los acereros llegó recién a los 41', con un gran pivoteo de Cris Martínez para Joffré Escobar, quien remató de forma débil cuando estaba solo frente a De Amores.

Fénix respondió a los 45+2' con una recuperación de Nicolás Machado en la mitad de la cancha y un remate que intentó sorprender a Castellón, pero el balón se fue por poco por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, el técnico visitante sorprendió con un cambio de esquema, para atacar con tres delanteros, lo que le funcionó en los primeros minutos, pero con el pasar del tiempo Huachipato se acostumbró, más allá de la falta de profundidad que tuvo en el área de De Amores.

Cerca del minuto 60', Huachipato comenzó a llegar con mayor peligro y se vieron los primeros flancos de la férrea defensa uruguaya, con Sánchez Sotelo y Cuevas como los agentes más activos de Huachipato en ataque.

A los 73' llegó un centro desde la derecha de Gutiérrez, y una salida en falso de Guillermo De Amores complicó a Ángel Rodríguez, quien cabeceó hacia atrás y provocó el autogol que ilusionó a Huachipato.

De ahí en más los acereros siguieron atacando y estuvieron cerca de un nuevo gol, que les podría haber dado la clasificación, pero la numerosa defensa uruguaya se defendió de buena forma, y el portero De Amores se alzó como figura en los mejores momentos del cuadro acerero.

De contra llegó el empate que condenó las opciones de Huachipato. A los 81', Fernández se escapó por la banda derecha y centró atrás para que Nequecaur definiera al palo más lejano de Castellón y anotara el 1-1.

Tras el empate, Huachipato siguió con más ímpetu que fútbol, y en su mayoría fueron centros al área que no dieron frutos debido a la gran actuación que tuvo el arquero De Amores.