ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Volante de Coquimbo da las claves para hacer historia en la Copa Sudamericana

Felipe Villagrán atendió a AS Chile desde Venezuela, donde espera el duelo frente a Estudiantes de Mérida. "No tenemos ningún motivo para estar relajados"

Actualizado a
Volante de Coquimbo da las claves para hacer historia en la Copa Sudamericana

Después de una lesión en la rodilla que lo dejó al margen de la primera parte del torneo, Felipe Villagrán ha tenido poco a poco su oportunidad en el Coquimbo de Juan José Ribera. De hecho, el zurdo fue el héroe de los 'Piratas' en el agónico empate 1-1 frente a Unión Española en el último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional. Con un remate imparable, consiguió el punto para su equipo. 

"Fue muy importante, emocionante por cómo se dio. Creo que es un punto que nos va a servir. Era partido ante un rival difícil, que está peleando arriba y porque siento que era un partido que no merecíamos perder", señala desde Venezuela en charla con AS Chile

Eso sí, el actual momento de Coquimbo no da respiro. El plantel 'pirata' está en Venezuela, donde buscará abrochar la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana. En el Francisco Sánchez Rumoroso le ganaron 3-0 a Estudiantes de Mérida, pero dicha ventaja no relaja a Villagrán. De hecho, entrega las claves para hacer historia en el certamen internacional. 

"Va a ser un partido muy difícil. Ellos van a salir a buscar el gol lo más rápido posible, pero creo que tenemos que afrontar el partido de la misma forma que lo hicimos en la ida, con la misma intensidad, la misma personalidad y la misma actitud. Creo que es el camino correcto para afrontar el partido", dice.

- Antes de viajar, la hinchada de Coquimbo los despidió con un banderazo muy grande.
- Es difícil encontrar las palabras exactas para describir lo que hizo la gente por nosotros. Fue algo único, recibir ese apoyo, saber que los tenemos a ellos detrás es un motivo más para dar todo para llevarnos la clasificación. Estaba muy impresionado con lo que vivimos porque la gente se comportó de una manera increíble. Esa pasión que nos demostraron fue algo impresionante.

- ¿Cree que pueden sacar lecciones de la serie con Aragua para manejar de buena forma la ventaja? Aquel equipo les marcó rápido en la vuelta.
- La serie con Aragua nos puede ayudar pasar saber que la vuelta es difícil. Tenemos claro que tenemos que afrontarlo de la misma forma que la ida. 

- ¿Cómo trabajan el aspecto psicológico para no entrar "relajados" al partido dada la ventaja que sacaron en la ida?
- No tenemos ningún motivo para estar relajados y eso lo tenemos más que claro por más que sacamos una buena diferencia en el partido de ida. Queda la vuelta y será durísimo. Tendremos que estar a full y trabajar muy duro para conseguir el objetivo. 

- Unión La Calera consiguió una histórica clasificación a octavos. ¿Les motiva ver el logro de aquel equipo para seguir avanzando?
- Estoy muy feliz por lo que hizo La Calera. Eso demuestra que solo depende de nosotros lo que queremos lograr. 

- Lo llevo a otro tema. ¿Cómo analiza su regreso a Chile desde Europa?
- Lo analizo de buena forma. Lamentablemente al principio tuve una lesión en la rodilla que me tuvo sin jugar, pero con la recuperación que tuve en la pandemia, ahora tengo la posibilidad de jugar y estoy muy feliz por lo que he ido pasando y por el lugar en el que estoy.

- ¿Qué recuerdos le dejó su paso por Portugal?
- Muy buenos. Mi debut lo hice allá, crecí como futbolista y persona y eso va a quedar para siempre.

- ¿Enfrentó a alguna figura que ya despunte en Europa?
- No, pero tuve la suerte de tener como compañero a Trincao (actual jugador de Barcelona). Estuve con él dos años y es un jugador de enormes condiciones. Teníamos una buena relación, conversábamos harto, de vez en cuando intercambiamos mensajes o algo por el estilo y la verdad que una muy buena onda con él.