CHILENOS POR EL MUNDO

La inesperada lesión que podría dejar a Marcelo Díaz sin jugar hasta el 2021

El volante nacional será evaluado de una dolencia en la rodilla y, de acuerdo a la prensa de Argentina, es probable que incluso pueda ser sometido a una cirugía.

Una sorpresiva noticia remeció el ambiente en Racing de Avellaneda en las últimas horas y tiene a Marcelo Díaz como protagonista. Según informó la prensa argentina, el chileno sufre una lesión en la rodilla que lo podría dejar varias semanas fuera de toda actividad competitiva.

Díaz padece una dolencia meniscal. Será sometido a exámenes y, en caso de resultar desfavorables, incluso podría hasta ser intervenido quirúrgicamente. En Argentina sostienen que el volante nacional estaría dos meses al margen de las competencias del plantel conducido por Sebastián Beccacece.

La lesión ocurre para Díaz en el peor momento de la temporada en el país trasandino. A fines de noviembre y comienzos de diciembre, Racing disputará la llave de octavos de final de la Copa Libertadores con el Flamengo de Mauricio Isla y el ex mediocampista de la U se perdería los duelos.

Además acaba de concretarse el regreso del fútbol profesional argentino, luego de la prolongada detención por la pandemia del coronavirus. El fin se semana pasado se disputó la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. 

Racing cayó sorpresivamente como local por 4-1 ante Atlético Tucumán. Díaz solo actuó durante el primer tiempo, puesto que en el descanso le dejó su lugar a Mauricio Martínez. Este domingo, el equipo del volante nacional, que además integran Eugenio Mena y Gabriel Arias, visitá a Unión de Santa Fe.