ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Las figuras que esperan a Kuscevic en Palmeiras

El zaguero formado en la Universidad Católica pasó a conformar un plantel plagado de estrellas. El "Verdao" está 7° en la liga brasilera y en octavos de Copa Libertadores.

Actualizado a
Las figuras que esperan a Kuscevic en Palmeiras

Un importante paso dio Benjamín Kuscevic, que por los próximos cinco años defenderá la camiseta de Palmeiras, luego de su frustrado paso al Dinamo de Zagreb.

El chileno ya se presentó en Sao Paulo y, a raíz de su lesión, estará a disposición del cuerpo técnico del Verdao el próximo 19 de noviembre, día en el que deberá comenzar a luchar por una camiseta de titular.

¿Con qué figuras se encontrará Kuscevic en Palmeiras?

Hay tres jugadores que destacan sobre el resto por su paso en el fútbol europeo. como lo son Felipe Melo, el capitán, con pasos por la Juventus, el Inter de Milán y el Galatasaray; el volante Ramires, que ganó una Champions League con el Chelsea, dándose el lujo de marcarle un golazo al Barcelona en el Camp Nou para eliminarlos; y Luiz Adriano, delantero histórico del Shakthar Donetsk, pero que también tiene un paso por el AC Milán.

Además, el equipo cuenta con figuras emergentes en el fútbol brasilero y que son atentamente seguidos desde Europa, como son Gabriel Verón (figura del último Mundial Sub-17), Gabriel Menino (volante que Tite ha llamado a la selección adulta como lateral derecho) y Patrick de Paula (mediocampista todoterreno).

También tendrá compañeros "de selección": dentro del plantel están el zaguero paraguayo Gustavo Gómez y el lateral izquierdo uruguayo Matías Viña.

¿Dónde jugará?

Palmeiras ha firmado recientemente un nuevo técnico. Se trata del portugués Abel Ferreira, que dejó el PAOK de Grecia para dirigar al "mayor campeón de Brasil".

En sus primeros entrenamientos, Ferreira ha dispuesto que el equipo continúe jugando con línea de cuatro defensas. En ese sentido, mantuvo la titularidad del paraguayo Gómez, pero no en compañía de Felipe Melo, que venía actuando en esa posición y ha vuelto a ser volante defensivo.

De momento, la nueva dupla de centrales la compondrán Gómez y Luan García, zaguero que ganó el oro olímpico en los Juegos del 2016 y que lleva tres años en el equipo, donde ganó un Brasileirao y un Paulista. Es, según apuntan los expertos, el jugador que Kuscevic deberá desbancar para ser titular.