ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estudiantes 0 - Coquimbo 2

Coquimbo hace historia y pasa a octavos de la Sudamericana

El cuadro pirata repitió la gran actuación como local de la semana pasada y consiguió un contundente 5-0 en el global ante Estudiantes de Mérida.

Actualizado a
Coquimbo hace historia y pasa a octavos de la Sudamericana
JAVIER TORRESAFP

Coquimbo Unido alcanzó su mejor actuación histórica a nivel internacional tras el triunfo 2-0 ante Estudiantes de Mérida en Venezuela, y el 5-0 global de la llave en general, con lo que accedió a octavos de final de la Copa Sudamericana.

El cuadro pirata mostró mayor actitud y mejor juego en la totalidad de la llave, y de esa forma entró a sentenciar el encuentro en Venezuela para dejar sin chances a Estudiantes de Mérida en el duelo de ida.

Tras un animado comienzo del cuadro venezolano, el equipo de Juan José Ribera aprovechó la primera llegada que tuvo, a los 8', para anotar. Farfán mandó un centro cerrado desde la derecha, que complicó al portero Araque, y tras un manotazo, el balón le quedó a Joe Abrigo, quien remató con una volea de zurda para anotar el 1-0.

De ahí en más, los coquimbanos siguieron presionando, lejos de conformarse con el 4-0 global, y en varias ocasiones sacaron provecho de lo desconcertada de la defensa local. Estudiantes parecía totalmente perdido y sin la motivación de siquiera conseguir un empate como local.

En el segundo tiempo, los locales salieron con mejor ánimo y en los primeros minutos tuvieron un par de ocasiones muy claras, pero la defensa y el portero Cano evitaron el empate. De esta misma forma, a los 55', el recién ingresado, Lautaro Palacios, capitalizó un rebote tras un remate de Abrigo y anotó el 2-0.

Luego de esto, cualquier atisbo de Estudiantes de Mérida por lograr un resultado positivo como local se acabó, y de ahí en más el juego bajó en ritmo, debido a los cambios que hicieron ambos equipos hasta el final del encuentro.

Ahora, Coquimbo deberá pensar en Sport Huancayo, de Perú, para los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase donde también comenzará a regir el VAR en esta competición.