ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El problema que se le genera a la U por la Fecha FIFA

Jean Beausejour y Luis del Pino Mago fueron nominados por Chile y Venezuela, respectivamente, y se perderán el partido ante Santiago Wanderers.

Actualizado a
El problema que se le genera a la U por la Fecha FIFA

El comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020 está agendado para el viernes 13 de noviembre, mismo día en el que Chile jugará ante Perú por la tercera fecha de las Eliminatorias 2022.

En la Universidad de Chile ya tenían asumido desde hace dos semanas que para el partido ante Santiago Wanderers no contarían con Luis del Pino Mago, convocado a la Selección de Venezuela.

El encuentro ante los porteños está programado para el domingo 15 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Estadio Nacional, y la ausencia de llanero no generaba inconvenientes. Hasta hoy.

Y es que Reinaldo Rueda sorprendió con la convocatoria de Jean Beausejour, a pesar de que había renunciado en julio del 2019, en plena Copa América.

Por lo mismo, los azules se quedaron sin opciones de lateral izquierdo para enfrentar a Wanderers, pues además de las nominaciones de Del Pino y Beausejour, en la U ya no cuentan con Jonathan Zacaría, liberado para abrir un cupo de extranjero y que durante gran parte del año entrenó como el reserva de "Bose".

Ahora, el próximo técnico de los universitarios deberá debatirse entre incluir a Diego Carrasco o el juvenil Marcelo Morales en el puesto de lateral izquierdo, en una decisión que incluso podría prolongarse, pues la U visita a Unión La Calera en la semana del 18 de noviembre y probablemente los seleccionados no alcancen a llegar.